14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los militantes separatistas de la “Vostok” (Este) en un camión de la unidad militar llegan a proteger una manifestación contra las elecciones en el centro de la ciudad ucraniana oriental de Donetsk. LAPRENSA/EFE

Los rebeldes prorrusos declaran el estado de guerra en Donetsk

"A partir de la medianoche estamos en estado de guerra. Nuestro objetivo prioritario es limpiar nuestro territorio de fuerzas ocupantes", afirmó Denís Pushilin, líder de la república separatista, citado por las agencias rusas.

KIEV/EFE

La autoproclamada república popular de Donetsk declaró hoy el estado de guerra en ese territorio tras la reanudación de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales ucranianas contra los bastiones prorrusos del este del país.

“A partir de la medianoche estamos en estado de guerra. Nuestro objetivo prioritario es limpiar nuestro territorio de fuerzas ocupantes”, afirmó Denís Pushilin, líder de la república separatista, citado por las agencias rusas.

Pushilin hizo este anuncio después de que el ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, adelantara que la operación antiterrorista contra los rebeldes se reanudará tras las elecciones presidenciales del domingo.

“Las elecciones han concluido. No han logrado sabotearlas. Hemos ganado. Ahora defenderemos el resultado”, escribió Avákov en su cuanta de la red social Facebook.

El ganador de las presidenciales, el magnate Petró Poroshenko, abogó por entablar un “diálogo directo” con la población del este del país y prometió que le garantizará el libre uso de la lengua rusa con un estatus oficial.

Y no descartó que la ceremonia de inauguración se celebre en el Donbass, cuenca hullera ucraniana que incluye a las regiones insurgentes de Donetsk y Lugansk.

Al mismo tiempo, descartó cualquier clase de diálogo con los milicianos insurgentes, aunque se mostró dispuesto a amnistiar a aquellos que depongan las armas, siempre y cuanto no hayan cometido crímenes graves desde el estallido de la sublevación prorrusa a principios de abril.

“Aquellos que quieren convertir al Donbass en Somalia, que no defienden ni los derechos ni la federalización, que se arrogan el derecho a robar y matar, con esa gente no puede haber ninguna negociación”, dijo.

Internacionales crisis Donetsk guerra Kiev archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Falko
    Hace 10 años

    Y que hace Tomas Borge metido ahi en ese camión con gafas oscuras y un Dragunov?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí