14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre, líder del Partido Liberal Independiente (PLI), se reunió ayer en León con representantes políticos de este departamento. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Directiva de PLI sesiona en León

En busca de fortalecer su trabajo y organización de cara a la gente, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI) sesionó ayer por primera vez en pleno fuera de Managua, en un encuentro con sus representantes políticos de los diez municipios del departamento de León.

En busca de fortalecer su trabajo y organización de cara a la gente, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI) sesionó ayer por primera vez en pleno fuera de Managua, en un encuentro con sus representantes políticos de los diez municipios del departamento de León.

La reunión fue presidida por el líder nacional del PLI, Eduardo Montealegre Rivas, y una de las principales demandas de los dirigentes locales del partido fue la falta de recursos económicos para “fortalecer la democracia”, porque les es difícil movilizarse por las diferentes comarcas y barrios.

Además, los dirigentes insistieron a Montealegre en la necesidad de lograr la unidad de todos los liberales y repudiar y cambiar a las autoridades del Consejo Supremo Electoral, recientemente reelectas en su mayoría.

María Auxiliadora Gómez, miembro del concejo consultivo del PLI en La Paz Centro, opinó que el proceso para elegir a las autoridades del tribunal electoral fue viciado y que las “mañas” del tribunal electoral han sembrado la desconfianza entre la población.

“Nuestra demanda es la unidad de las fuerzas democráticas para que haya un mensaje de revivir las masas para derrotar esta dictadura”, agregó Leonel Antonio Osejo Tercero, presidente municipal del PLI en Achuapa.

Montealegre compartió las quejas de los dirigentes, sin embargo, aseguró que la lucha no es fácil y que faltan recursos.

Política León PLI sesiona archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 10 años

    Felicidades que clase de liderazgo! como siempre el licenciado Monte alegre engañándose solo que liderazgo tiene doña Chilo eso ya es cartucho quemado, en león dio lastima esa reunión y supuestamente es todo el municipio pero bueno , ya se lo que van a decir estamos pobres!!!!!!! pero por favor quitense esa venda de los ojos usted Lic NO TIENE LIDERAZGO entienda por favor no sea terco .

  2. El Observador
    Hace 10 años

    Casi nada son las tres tareas que se ha impuesto Montealegre: fortalecer a los miembros de la mesas electorales, me imagíno que dandoles Tónico Vigorón, lograr la unidad, por quien presisamente ha destruido esa unidad y por último recuperar el poder. Tengo entendido que solamente se recupera algo que se ha perdido, pero, ¿cuando el PLI ha tenido el poder y mucho menos Montealegre?

  3. leones
    Hace 10 años

    Si fue capaz de empañar el PLI para salvar a su hermano de cárcel, que le de una parte de lo que ese maje se robo. Le pago a las monjas, pero el resto se va a quedar oliendo el dedo porque nunca le va a pagar y NUNCA VA A IR A LA CÁRCEL, porque ya a Daniel el ratón Montealegre le garantizo su reelección hasta que se muera o que lo bajen como majaron a Somoza y de igual forma va terminar

  4. El Nica, California
    Hace 10 años

    Seria bueno que las personas que en realidad quieren un Cambio de Gobierno y restaurar la verdadera Democracia en Nicaragua, deberian de Unirse para colectar Fondos para ayudar al Partido liberal Independiente a cubrir parte de sus gastos de Movilizacion Organizativa para lograr formar una base Fuerte de la Oposicion para COMBATIR al INCONTITUCIONAL ORTEGA en sus aspiraciones de Re-eleccion del 2016 y no permitir que el CERDO DE ROBERTO RIVAS se preste a cometer otro FRAUDES con los Resultados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí