14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La remodelación del instituto de Jalapa inició en febrero pasado. LA PRENSA/ CORTESÍA

Exigen aulas de clases

La construcción de por lo menos un pabellón provisional para recibir clases exigen alumnos y padres de familia del Instituto Nacional Público Alejandro Ramos Turcios, en Jalapa.

Alina Lorío

La construcción de por lo menos un pabellón provisional para recibir clases exigen alumnos y padres de familia del Instituto Nacional Público Alejandro Ramos Turcios, en Jalapa.

Ellos, mientras finalizan la obra de remodelación del centro, reciben clases bajo toldos en los patios de dos escuelas de Jalapa.

“No vamos a permitir que nuestros hijos continúen en situación de peligro e inseguridad”, dijeron algunos padres de familia, quienes plantearon la idea de realizar un paro estudiantil en los próximos días.

Extraoficialmente, LA PRENSA conoció que la reconstrucción de este centro está a cargo de la empresa licitadora Emdeco, propiedad del diputado Yasser Martínez, quien a su vez subcontrató a la empresa Coicsa, del también diputado César Castellano.

El compromiso era realizar la obra en un plazo de 120 días, pero los padres de familia desconfían que la obra finalice en la fecha estipulada (1 de julio), por algunas anomalías como extracción de materiales de construcción y huelgas de trabajadores por incumplimiento de pago.

Departamentales clases construcción Exigen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí