14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según las investigaciones que hicieron especialistas de la Dirección General de Bombero (DGB), el fuego se originó en el área VIP de Bar-Báro. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Incendio “fue por negligencia”

Reporte indica que siniestro que afectó cuatro negocios y una vivienda en León, fue provocado presuntamente por una colilla de cigarro encendida, un fósforo sin apagar o una chispa por fricción. La Dirección General de Bomberos indica que al cerrar estos locales, sus dueños deben revisar el sistema eléctrico, una posible fuente incandescente o de calor.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/9oRwnKM74Uk” width=”640″ height=”360″]

Dan a conocer causas de incendio en León

[doap_box title=”Hay que revisar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) recomendaron que las propiedades particulares no sean convertidas en negocios.

“Los establecimientos de negocios primeramente eran casas y después se han convertido en negocios, la demanda eléctrica es mayor, no podemos hacer un negocio en nuestras viviendas, esto va a demandar mayor cantidad de voltios en la energía eléctrica”, dijo Miguel Alemán, comandante de brigada de la DGB.

“Si prevenimos los hechos, no van a llegar a más. Revisar año con año el sistema eléctrico, estamos hablando de los hospitales, mercados, sistemas penitenciarios, institutos, colegios, universidades, casinos, viviendas, en sentido general es lo primero que debemos de revisar, hay casos que en 15 años no se ha revisado todo el sistema eléctrico”, concluyó Alemán.

[/doap_box]

Eddy López Hernández

[email protected]

Las autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) y de la Policía de León confirmaron este lunes 26 de mayo que el incendio que afectó a cuatro negocios y una vivienda de la Zona Rosa, el domingo 25 de mayo, ocurrió por “negligencia” de parte de los responsables de Bar-Báro, donde se originó el siniestro.

Los cuatro negocios quemados totalmente fueron Bar-Báro, Greenwich y Luna Roja. Oxigene Discoteque resultó parcialmente quemada. De igual manera se quemó una casa particular.

“Aquí desgraciadamente sucedió algo que sí podría llamarse negligencia, porque verdaderamente los dueños tienen y deben de controlar mejor esos establecimientos, una vez que la cantidad de personas haya salido del local, los dueños deben de hacer una revisión completa en el sistema eléctrico, en una posible fuente incandescente o de calor (cigarro, candelas)”, dijo Miguel Alemán, comandante de brigada y director de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Según el reporte, el fuego se originó en el área VIP de Bar-Báro, provocado presuntamente por una colilla de cigarro encendida, un fósforo sin apagar o una chispa por fricción.

EN EL BAR-BÁRO

El informe muestra que cualquiera que haya sido la fuente, esta alcanzó uno de los sillones del local e inició el fuego que se propagó hasta la bodega donde guardaban todo el licor, ubicada en la parte de abajo del área VIP.

“Cuando los Bomberos llegaron al lugar, el incendio ya estaba propagado en los cinco establecimientos, lo que quiere decir que el incendio inició unos treinta minutos antes, inició en el área de fumado del Bar-Báro, por eso determinamos que el foco del fuego fue en esa área. La presencia de 38 bomberos, 7 unidades de camiones, fue lo que logró que cortáramos la propagación del incendio”, expresó Alemán.

El peritaje de la especialidad de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi) de la Policía también concluyó que en ese negocio se originó el incendio.

Departamentales incendio negligencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lilo
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que aqui en nicaragua dan permisos para abrir locales sin revisarlos si cumplen o no todas las medidas de seguridad. pobres las personas que no tenian negocio ni nada porque son los que se quedan sin su casita. los duenos de esos negocios ni son nicas solo se van y ya los que quedan con el clavo son los que viven ahi.

  2. vivaleon
    Hace 10 años

    Lo que hacen esos autoproclamados expertos de los bomberos y de la Policía es disimular sus propios errores. Como es posible que los bomberos tarden media hora en llegar al lugar si están situados a solo 4 cuadras frente al Hospital?!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí