14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La responsabel de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, comparece junto al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, el 19 de marzo de 2014 en Viena. LA PRENSA/AFP

La próxima ronda de negociaciones por el programa nuclear de Irán, en Viena en junio

AFP La próxima ronda de negociaciones por el programa nuclear de Irán se llevará a cabo en Viena entre el 16 y el 20 de junio, indicó un portavoz de la responsable de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton. Ashton “mantuvo una larga y útil discusión con el ministro de Relaciones Exteriores […]

AFP

La próxima ronda de negociaciones por el programa nuclear de Irán se llevará a cabo en Viena entre el 16 y el 20 de junio, indicó un portavoz de la responsable de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

Ashton “mantuvo una larga y útil discusión con el ministro de Relaciones Exteriores iraní (Mohamad Javad) Zarif” en Estambul el lunes, indicó el portavoz Michael Mann.

La próxima ronda formal de negociaciones “se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en Viena”, añadió el portavoz, precisando Ashton y Zarif “recomiendan” que se celebre antes una reunión a nivel de expertos.

La reunión informal del lunes se produjo tras el fracaso de la última sesión de negociaciones en Viena entre Irán y el grupo 5+1 (los cinco miembros del Consejo de Seguridad -Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia- y Alemania), destinada a iniciar la conclusión de un acuerdo definitivo sobre la dimensión del programa nuclear iraní.

En la cuarta sesión de conversaciones, el 16 de mayo, algunas divergencias importantes impidieron redactar un acuerdo final, que debería en principio poner fin a más de una década de polémica sobre el programa nuclear de Teherán.

Irán y las grandes potencias cerraron en noviembre de 2013 un acuerdo de seis meses, que entró en aplicación en enero, y que congela una parte de las actividades nucleares a cambio del levantamiento parcial de las sanciones occidentales. Las dos partes esperan lograr un acuerdo definitivo antes del 20 de julio.

Internacionales Irán Viena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí