14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sentencian a cadena perpetua a miembro de familia mafiosa

Bartolomeo Vernace, de 65 años y miembro de la administración de la familia Gambino, había sido declarado culpable en abril de 2013 por un jurado federal de nueve cargos.

Nueva York/EFE

Un destacado miembro de la familia mafiosa Gambino fue sentenciado hoy a pena perpetua por una serie de delitos cometidos dentro del crimen organizado, entre ellos dos asesinatos y narcotráfico.

Bartolomeo Vernace, de 65 años y miembro de la administración de la familia Gambino, había sido declarado culpable en abril de 2013 por un jurado federal de nueve cargos.

Los cargos más graves eran el asesinato de los dueños de un bar en Queens, cometido en 1981 tras una disputa por una bebida derramada, según recordó hoy en un comunicado la fiscalía federal del distrito este de Nueva York, en Brooklyn.

Los otros cargos incluían delitos como tráfico de heroína, préstamos usureros o juego clandestino.

“Durante más de cuatro décadas, el acusado dedicó su vida a cometer delitos para la mafia. Ascendió en las filas hasta convertirse en un poderoso líder de la familia Gambino”, señaló la fiscal federal Loretta Lynch en la nota.

Tras esconderse durante varios años tras los asesinatos de 1981, Vernace reapareció en Queens y fue acusado en 2002, pero fue absuelto.

Sin embargo, un testigo en aquel proceso cambió su testimonio tras reconocer que no había dicho la verdad por temor a represalias si declaraba contra Vernace, aunque finalmente en el proceso federal declaró contra éste y otros dos atacantes.

Internacionales Gambino mafia narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí