14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo del 15 de febrero de 2011 de la poetisa y activista estadounidense Maya Angelou durante la ceremonia en la que el presidente de los EE.UU., Barack Obama, la impuso la Medalla de la Libertad en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington D.C. LAPRENSA/EFE/Jim Lo Scalzo

Muere poeta Maya Angelou a los 86 años

Su primer libro, la autobiografía "I Know Why the Caged Bird Sings" (en español, Sé por qué canta el pájaro enjaulado), fue el primer best-seller escrito por una mujer afroestadounidense.

WINSTON-SALEM/AP

La escritora y poeta Maya Angelou, quien superó la pobreza, la segregación racial y la violencia para convertirse en una potencia del escenario, la pantalla y la página impresa, ha muerto. Tenía 86 años.

La universidad Wake Forest anunció su deceso en un comunicado de prensa hoy miércoles.

Su primer libro, la autobiografía “I Know Why the Caged Bird Sings” (en español, Sé por qué canta el pájaro enjaulado), fue el primer best-seller escrito por una mujer afroestadounidense.

En 1998, dirigió el filme “Down in the Delta”, acerca de una mujer destrozada por la droga que vuelve al hogar de sus mayores en el delta del Mississippi.

Fue la poeta elegida para leer una obra original en la primera juramentación del presidente Bill Clinton en 1993. Su poema “On the Pulse of the Morning” tuvo una enorme difusión.

Cultura EEUU literatura Maya Angelou Muere Poeta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bonita
    Hace 10 años

    Mi respeto para la Sr. Angelou. Personas como ella son las que de verdad legan a la historia lo que no se puede borrar. Su vida fue un regalo de los que no se pueden comprar. Su carisma y su legado cultural es irrepetible. Personas como ella son las que contribuyen a hacer un mundo mejor por su espiritu indoblegable, persistencia y espiritu de superacion. La conoci en mis anos de college. Descansa en la Paz del Senor.

  2. Noel Soza
    Hace 10 años

    My poeta americana preferida Una gran poeta que tenía un gran sentido de humanidad, Q.D.E.P.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí