14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El daño más serio que ha sufrido el templo es en el techo. Se han emprendido diferentes actividades para recolectar fondos y repararlo. LA PRENSA/ARCHIVO

Más apoyo para Basílica

La Basílica Menor de Nuestra Señora de La Asunción, construida a mediados del siglo XVIII y declarada Patrimonio de la Nación en 1999, se ha convertido en un atractivo turístico, pero actualmente está pasando serias dificultades por el estado de su techo.

Noel Amílcar Gallegos

[doap_box title=”Nacatamales y kermés” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La administración del templo, junto a los diferentes movimientos eclesiásticos, tiene previsto ofrecer nacatamales cada 15 días después de las eucaristías dominicales, asimismo proyectan una kermés.

El párroco Bismarck Conde aseguró que al momento de terminar cada etapa se entrega a la feligresía copias del informe detallado de ingresos y egresos para este proyecto.

[/doap_box]

La Basílica Menor de Nuestra Señora de La Asunción, construida a mediados del siglo XVIII y declarada Patrimonio de la Nación en 1999, se ha convertido en un atractivo turístico, pero actualmente está pasando serias dificultades por el estado de su techo.

El párroco del templo, Bismarck Conde, ha organizado una serie de actividades para recolección de fondos y reparar todo el entechado.

Es la penúltima etapa, de cuatro planificadas, y esperan contar con el apoyo de los católicos y amigos de la parroquia. La cifra estimada es un poco más de 160 mil córdobas.

“Esperamos que sigan ayudando, así como lo hicieron en las dos primeras etapas que fueron fuertes, como la nave central, las naves laterales, en donde nos llevamos casi un millón cien mil córdobas, el presbiterio y el altar mayor que nos llevamos alrededor de  cuatrocientos mil córdobas”, agregó el párroco.

“Durante el pasado fin de semana recolectamos alrededor de 26 mil córdobas durante las tres misas, porque la feligresía dio cien córdobas cada uno, sabemos que algunos fieles no pudieron por la situación económica, pero sí, el apoyo fue satisfactorio”, dijo Conde.

Departamentales apoyo Basilica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cristiano Católico
    Hace 10 años

    Qué lástima, la tal Mary ve la paja en el ojo ajeno pero o ve los grandes negocios de los pastores protestantes que los viven amenazando con irse al infierno si no dan el diezmo, y ninguno de ellos vive pobremente todos tienen mansiones lujosas, buenos carros beben wisky y comen filete porque les sobran los dólares que les mandan sus sedes extranjeras. Dice la Escritura: “Quien sirve al altar tiene derecho a vivir del altar”.

  2. Manuel Gomez
    Hace 10 años

    Repuesta al comentario de “Mary”: Respeto su opinión, pero no le da crédito para desprestigiar a los sacerdotes. Ese dinero lo hemos compartido con mucha alegría, como feligrés que soy mi familia y yo hemos aportado. Además, el templo es una reliquia de los Masayas y cuando los párrocos se van, el edificio se queda y no se llevan NADA. Le invito a vivir alegre y sin amarguras. Sea feliz. Sonría.

  3. mauricio
    Hace 10 años

    Donde esta esta bella basilica?

  4. Mary
    Hace 10 años

    Q lindo a demás de mantenerlos hay q componer les el templos estos q solo en politiquería viven si para orar jesus no necesita templó el predico en el desierto al aire libre nunca pidió tanto lujo q posee esta religión no profesan la unidad de jesus viven como reyes de Roma los mismo q asesinaron a jesus q contradicion

  5. Julio César
    Hace 10 años

    En ninguna parte el periodista indica donde está ubicada esta basílica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí