14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell se ha establecido como el mejor bateador del terruño. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fuera de serie

Hace 17 años, el cubano Pedro Luis Rodríguez despojó a Nemesio Porras del récord de bateo en los campeonatos nacionales del beisbol, al registrar un promedio de .468 en 156 visitas al plato, exactamente la misma cantidad de turnos que lleva en estos momentos el costeño Darrell Campbell, quien a pesar de su porcentaje de .493, no puede celebrar que recuperó para los nicas la marca de bateo, porque todavía tiene un largo recorrido de cuarenta juegos por delante.

Hace 17 años, el cubano Pedro Luis Rodríguez despojó a Nemesio Porras del récord de bateo en los campeonatos nacionales del beisbol, al registrar un promedio de .468 en 156 visitas al plato, exactamente la misma cantidad de turnos que lleva en estos momentos el costeño Darrell Campbell, quien a pesar de su porcentaje de .493, no puede celebrar que recuperó para los nicas la marca de bateo, porque todavía tiene un largo recorrido de cuarenta juegos por delante.

[doap_box title=”EL MEJOR BATEADOR” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • .445
es el promedio de bateo del costeño Darrell Campbell al sumar sus cifras de las últimas dos temporadas, por 174 hits en 391 turnos al bate, en 126 juegos.

[/doap_box]

Rodríguez, quien junto con un nutrido y destacado grupo de veteranos peloteros antillanos vinieron a jugar a Nicaragua por varios años a finales de los noventa, no tiene la culpa que la temporada de 1996-1997 haya sido de sesenta juegos, a diferencia de los 96 partidos de los torneos de la actualidad.

El cubano apenas acumuló la cantidad de turnos suficientes para competir por el liderato. Vino a la Liga cuando la temporada ya había iniciado y jugó 42 encuentros. Necesitaba 162 turnos para ser elegible, así que las bases por bolas, los golpes y los elevados de sacrificio, le ayudaron a completar el requisito, y su promedio eclipsó la marca de .439 que había establecido Nemesio Porras en 1992.

Desde entonces, lo más alto que ha volado un campeón de bateo en nuestro beisbol lo consiguió Esteban Ramírez, con promedio de .428 en el 2008.

Sin embargo, este año Campbell registra un ritmo bestial de casi de un hit cada dos turnos al bate, el cual es fuera de serie en cualquier beisbol, pero en cuestión de proyecciones, nadará contra la corriente, por el desgaste natural conforme va avanzando la Liga, junto al mayor grado de exigencia del picheo en la segunda vuelta al concentrarse el talento en ocho equipos, en lugar de 18 de la primera ronda, además de la presión de sostener el promedio alto.

A su favor, Campbell ha alcanzado la madurez, y como líder de equipo ha aprendido a manejar la presión. Es considerado en estos momentos el mejor bateador de la Liga y está decidido a dejar su huella en nuestro beisbol.

1401246228_PromedioTemporada

Deportes Nemesio Porras récord archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. javi
    Hace 10 años

    No es por restarle mérito a Campbell, pero esta liga absurda es tan fuerte como cualquier Mayor A. Solo a estos ineptos actuales se les ocurrió masificar el beisbol. En esta liga juegan equipos que no tiene calidad. Si no me crean vean, para una liga con 18 equipos es absurdo eliminar 10 para dejar solo ocho para la segunda vuelta. Esa amediocridad de la primera vuelta te permite acumular puntos que amortiguan tu actuación en la segunda. Así de sencillo.

  2. Hace 10 años

    Señor Joseph cuando decís menos preciar a que te referís, usas la palabra como queriendo decir sin ánimos de hacerlo ver menos que!!
    El artículo lo dice todo claro, el cubano que rompió el record de Nemesio lo hizo en una liga corta o sea con menos turnos al bate, también dice el articulista, nadie había tanto como Campbell al bate, eso te hace aun mas vulnerable pues te obliga a mantener el ritmo y por ultimo que tiene que ver si cada equipo o no tiene 4 buenos abridores, Campbell le ba

  3. alberto
    Hace 10 años

    Estoy muy de acuerdo contigo Franklin…le estan buscando cualquier pelo a la sopa para quitarle todo el merito y y respeto que se ha ganado a punta de trabajo y mucha dedicacion al costenio campbell..eso no me sorprende…esta claro que el costenio esta muy por encima del cubano y nemencio en numeros…esas comparaciones se deberian de hacer desde que empeso el uso de bate de madera y no hacer comparaciones del trabajo con bate de aluminio y bate de madera….dejemonos de racismo y credito a Ca

  4. stein
    Hace 10 años

    la gentes cronistas del pasifico creeen que los costeños son unos babosos estan equibocad@s si en pomares hay picher malos por que esos jugadores viejos que andan por que no batean..boulshit fock kar…..

  5. Hugo
    Hace 10 años

    Consulta: Pedro L. Rodriguez y Nemesio Porras lo hicieron con bate de madera o bate de aluminio?

  6. Francklin Howard
    Hace 10 años

    Nada de lo uqe hace Campbell con el madero debe sorprendernos. Quizás le faltó hacer mención de la consistencia de Campbell desde el campeonato nacional GPO 2013 cuando tertminó arriba de los .4oo puntos (campeón bate); despúes su desempeño en la LBPN y la gira que se hizo fuera del país vistiendo el uniforme Nacional. Si sumáramos todas estas estadísticas nos daremos cuenta que Campbell ha demostrado mucha CONSISTENCIA. No se sorprendan que termine como campeón bate y sobre los

  7. Joseph
    Hace 10 años

    No hay que menospreciar a Campbell, pero el picheo de muchos equipos es bastante malo, si miramos a todos los equipos, no todos tienen abridores de calidad y los que tienen, dificilmente tendra a 4 buenos lanzadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí