14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Putin condecoró a los periodistas heridos y capturados en Ucrania

Según informó el Kremlin en un comunicado, Putin concedió la condecoración a los periodistas Fiodor Zavaleikov, Marat Saichenko y Oleg Sidianik "por la valentía y arrojo demostrados en el cumplimiento de su deber profesional", según el decreto presidencial.

MOSCÚ/EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró hoy con la Orden a la Valentía a un periodista de la televisión rusa RT que resultó herido en el sureste de Ucrania, y a dos del canal Lifenews que fueron capturados por las tropas ucranianas.

Según informó el Kremlin en un comunicado, Putin concedió la condecoración a los periodistas Fiodor Zavaleikov, Marat Saichenko y Oleg Sidianik “por la valentía y arrojo demostrados en el cumplimiento de su deber profesional”, según el decreto presidencial.

Zavaleikov, colaborador de RT (Russia Today), fue herido en un tiroteo en Mariupol, ciudad costera de la rebelde región de Donetsk, el pasado 9 de mayo.

Fue trasladado herido grave de bala en el abdomen a un hospital de Mariupol, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Durante tres días tuvieron lugar negociaciones para su traslado a Moscú, pero la parte ucraniana no permitió que fuera evacuado desde el aeropuerto más cercano y tuvo que ser trasladado a Donetsk, desde donde voló en un avión medicalizado.

Los dos periodistas del portal Lifenews fueron capturados por los militares ucranianos el 18 de mayo en la zona de Kramatorsk, en la región de Donetsk, tras lo cual fueron trasladados a Kiev para ser interrogados y acusados de colaboración con terrorismo.

El 26 de mayo, fueron liberados gracias a la mediación del jefe de la república de Chechenia, Ramzan Kadirov, y volaron a Moscú vía Grozni, la capital chechena.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reinaldo Rivas
    Hace 10 años

    Asi tratan a los periodistas los fascistas de Ucrania que estan masacrando a los pobladores de origen ruso, pero ni las cadenas pro gringas de CNN, BBC, y otros no dicen ni informan nada, claro las masacres no pueden salir a luz los cuerpos destrozados por los bombardeos no pueden salir a luz eso no conviene para la imagen de los gringos criminales y cínicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí