14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En 2013 Nicaragua generó el 51 por ciento de su energía con recursos renovables como el eólico, geotérmico e hidroeléctrico. LA PRENSA/ ARCHIVO

Autorizan cuatro hidroeléctricas

Según la publicación oficial Energía Limpia para Todos, del Ministerio de Energías y Minas (MEM), pronto Nicaragua tendrá cuatro nuevas centrales hidroeléctricas.

Génesis Hernández Núñez

Según la publicación oficial Energía Limpia para Todos, del Ministerio de Energías y Minas (MEM), pronto Nicaragua tendrá cuatro nuevas centrales hidroeléctricas.

Dicha publicación destaca que durante los primeros cinco meses de 2014, el MEM ha otorgado cuatro licencias para la generación de energía hidroeléctrica a la empresa Hidroenergy de Nicaragua SA.

Estos permisos corresponden a las centrales hidroeléctricas Santa Elisa, que generaría 8.7 megavatios, y La Esperanza, que produciría siete megavatios, ambas son de Matagalpa.

Las otras dos son El Mono de 3.3 megavatios y La Colombina, que proyecta generar 4.2 megavatios en Jinotega.

Estas pequeñas centrales se suman a la gigantesca Tumarín, que proyecta una capacidad instalada de 253 megavatios, y cuyo acuerdo de ejecución fue firmado por el Gobierno e inversionistas brasileños en marzo pasado, para iniciar obras en el año en curso.

En enero de 2014, Emilio Rappaccioli, ministro de Energía y Minas, dijo durante una visita al proyecto hidroeléctrico Hidropantasma, que al finalizar el año Nicaragua habrá cambiado su matriz de generación eléctrica hasta en un 54 por ciento, a favor de las energías renovables, con el beneficio de reducir aún más la utilización de combustibles fósiles.

Nacionales Autorización hidroeléctricas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Norlan
    Hace 10 años

    la energia mas cara de centroamerica… el que se beneficia son las empresas privadas asi como las estatales ligadas a este negocio. lo siento por mas que hagan y quieran tapar la realidad es cuando mas se ve.

  2. Ciudadano.
    Hace 10 años

    idiay y como es que le suben a la luz un monton que ya ni se aguanta y están produciendo energía pinolera? clase de truhanes los que tenemos montados aqui.

  3. nicez
    Hace 10 años

    de eso no ssirve de que bajara el costo de energia no dijeron pasa desde ayer sino es un futuro cercano hay que lles bien amigo, pues dice habra cambiado en futuro

  4. reyreyr
    Hace 10 años

    ryreyeryery

  5. Alejandro Mendoza
    Hace 10 años

    Dicen que HAY millones para luz electrica a las zonas Rurales….pero nunca aparecen por los municipios ….Estamos sin luz y ya con Carretera la Comunidades de Esquipulas a 110 kilometros de la Capital, Como el jicaral, El Cerro Santa Maria, Piedras grandes , no se si son los Responsables las Alcaldias o quien,,,,o pasaremos mas de mil anos sin progreso electronicos…Quien nos puede ayudar…En estas zonas hayy Esculelas y muchas quieren tener estudiante mayores para aprender…no podemos con

  6. Honestidad con Nicaragua
    Hace 10 años

    Esta noticia esta errada, se otorgaron permisos para hacer estudios. CUidado hermanos nicaraguenses y no se dejen llevar por espanoles enganosos y falsos!!!

  7. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    energía, que debería de ser mas barata para los nicaragüenses, pero que a pesar de ser producida en nuestro país se cobra siempre cara y nunca se ven los beneficios en la bolsa de los consumidores.

  8. El Nica, California
    Hace 10 años

    De que le sirve al Pueblo Nicaraguense que digan los Funcionarios Orteguistas que Nicaragua esta cambiando su matriz de generacion electrica en un 54% reduciendo el uso de Petroleo, si los Precios de la Energia Electrica que consumen las personas cada dia esta mas Cara, los recibos alterados. Todo lo que dicen EMILIO RAPPACCIOLI no son mas que MENTIRAS porque de que sirve que construyan mas Hidroelectricas si no hay ningun beneficio al Pobre Consumidor. RAPPACCIOLI parece que no vive en NICARAGU

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí