14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía que muestra al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mientras habla durante la V Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), en Cancún (México).

Casi mitad de mexicanos apoya a Peña Nieto, pero 57 % estima erróneo el rumbo

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tiene el respaldo del 49 % de la población, por debajo del apoyo que recibieron sus dos antecesores en el sexto trimestre de Gobierno, pero el 57 % considera equivocado el rumbo del país, reveló hoy un sondeo.

México/EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tiene el respaldo del 49 % de la población, por debajo del apoyo que recibieron sus dos antecesores en el sexto trimestre de Gobierno, pero el 57 % considera equivocado el rumbo del país, reveló hoy un sondeo.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, la aprobación de Peña Nieto subió un punto porcentual respecto al quinto trimestre de su mandato, su nivel más bajo de popularidad hasta ahora.

La evaluación del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muy inferior a la que registraron en el sexto trimestre de Gobierno sus antecesores, los conservadores Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), ambos por arriba del 60 %.

En materia de credibilidad, el presidente ganó terreno, al pasar en tres meses de 38 a 45 % los entrevistados que dicen creerle cuando anuncia alguna medida, aunque la mayoría (51 %) sostiene que nunca o casi nunca lo hace.

También la mayoría de los mexicanos (55 %) considera que a Peña Nieto se le está saliendo de control el país, frente a un 41 % que opina que sí tiene las riendas de la nación, de acuerdo con el estudio de opinión.

El 57 % de los consultados consideró que México va por el rumbo equivocado, mientras que solo el 34 % estimó que están en el camino correcto.

La inseguridad sigue siendo la principal preocupación para los mexicanos (28.9 %), aunque bajó 3,5 puntos porcentuales respecto a mayo de 2013, seguido por la situación económica (26.4 %), en el mismo nivel que hace un año, y el desempleo (16.9 %).

La encuesta incluyó entrevistas a 3.000 ciudadanos mexicanos realizadas del 21 al 23 de marzo, del 18 al 20 de abril y del 23 al 25 de mayo en sus viviendas, y tiene un margen de error del 1.8 %.

Internacionales México Peña Nieto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí