14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Cenidh está entre los vecinos afectados por la ampliación del perímetro de seguridad de la residencia presidencial. LA PRENSA/ARCHIVO

Controversia por perímetro

De llegar a aprobar los diputados de la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley de la Policía Nacional, que incluye la ampliación del perímetro de seguridad para la casa presidencial, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) recurrirá de amparo.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Preguntas de Núñez” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, dijo que no conoce ninguna normativa relacionada con el perímetro de seguridad.

“¿Qué significa esta medida? Que usted no puede moverse, hacer una fiesta a determinada hora, o que no pueden llegar personas a poner una denuncias”, dijo la defensora de derechos humanos.

[/doap_box]

De llegar a aprobar los diputados de la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley de la Policía Nacional, que incluye la ampliación del perímetro de seguridad para la casa presidencial, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) recurrirá de amparo.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, anunció que introducirán el recurso de amparo, pese a que ya saben cuáles serán los resultados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La defensora de derechos humanos criticó que en la iniciativa pretendan establecer de ley el perímetro de seguridad de 200 metros a 300 metros en torno a la residencia del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, algo que ya es un hecho.

Núñez no encuentra razón para tal medida “porque la misma Policía propagandiza que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica”.

Núñez señaló que en un país democrático el perímetro de seguridad se limita a la Casa de Gobierno, no a la residencia familiar.

El Cenidh denuncia que la Policía ya ha aumentado el perímetro y obliga a los vecinos a dar vueltas para ingresar porque las vallas impiden el paso en las calles. “Según el mayor o menor miedo del presidente así lo irán extendiendo”, dijo Núñez, quien aseguró que esas medidas intimidan a quienes acuden a ese organismo para presentar denuncias.

Nacionales Cenidh controversia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El legislador
    Hace 10 años

    Claro que lo aprobaran, si todos los guerrillerodiputado son sandinista. Alli no hay democracia. Todas esas personas que trabajan que se dicen llamar diputado no saben nada. Ellos hacen lo que el narcoguerrillero de Ortega le dicen. Ese de narcoguelliero de Ortega esta mas loco que los locos. Tiene pensaminto de Hitler. Todo los nicaraguense sabe que el esta en la presidencia es por fraude electotoral, el nunca a ganado nada limpio, todo es robado

  2. Reinaldo Ruiz
    Hace 10 años

    Este apara taje y despliegue policial para cuidar a Daniel Ortega es ridículo y solo representa un gran gasto para los que pagamos impuestos, estuve en Israel un país que vive en guerra con palestinos y árabes y que constantemente hay ataques terroristas y el primer ministro se moviliza con en un solo vehículo escoltado por dos motos adelante y dos atrás, es increíble tanto derroche en Nicaragua si no esta en guerra con nadie ni hay terroristas.

  3. Cuando vuelve Rigoberto Lopez Perez ?
    Hace 10 años

    Ortega no solo se pinateo una casa; se robo la casa de al lado; se anexo todas las calles alrededor; y ahora quiere mas!! Esa es la Codicia (pecado mortal) de este malevolo dictador. No hay nadie que diga nada. Donde estan los pantalones; las pistolas jusicieras; donde las balas libertarias; donde los Rigobertos Lopez Perez ? Cuando aparecera el Redentor que liberara a Nicaragua de las garras del dictador ? Hay que actuar! Sacarlo del poder! del Pais! Y con el a toda su banda de delincuentes. Am

  4. democratico
    Hace 10 años

    Q triste es vivir en este triste pais donde los dictadores quieren todo. Asi como saco a somoza asi lo sacaran a el. Ya hay grupos armados en vista a la nueva “reeleccion” del inconstitucional presidente.

  5. javi
    Hace 10 años

    Al paso que vamos ya no se podrá entrar a Managua y los capitalinos serán prisioneros del bachiller y la bruja. Es irrisorio que alguien a quien supuestamente el pueblo ama, se protege más que una tortuga en veda. Sepa Dios que clases de túneles de escape tiene este paranoico en la casa piñateda del Carmen. Cuando esto cambie ni eso lo salvará de la ira del pueblo y le sugiero a la bruja que mantenga bien aceitada y con suficiente combustible su escoba. Se acerca el día.

  6. El Nica, California
    Hace 10 años

    Como es que dicen los ORTEGUISTAS que Nicaragua es el pais mas seguro de Centroamerica y Latinoamerica si el BURRO DEL INCONTITUCIONAL ORTEGA el mismo no se siente Seguro por el hecho de ordenar a sus LACAYO DE LA CHANCHERA ampliar el Perimetro de Seguridad de su Casa de Habitacion del CASTILLO DEL CARMEN. Como ha destruido el Modo Vivendi de los Nicaraguense EL BURRO DE ORTEGA que no puede Gobernar desde la Casa Presidencial,lo que demuestra LA DESCONFIANZA QUE TIENE POR SUS ABUSOS QUE COMETE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí