14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Coronel lució bien como medio centro de la Selección. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA.

Las dudas de Llena

El regreso a la Selección Nacional de Futbol de Samuel Wilson, Denis Espinoza, Félix Rodríguez y Eliud Zeledón se complicó. La reciente convocatoria, que se caracterizó por incorporar a nueve jugadores, algunos por primera vez, dejó más certezas que dudas al entrenador español, Enrique Llena, en su nuevo proyecto de renovación.

El regreso a la Selección Nacional de Futbol de Samuel Wilson, Denis Espinoza, Félix Rodríguez y Eliud Zeledón se complicó. La reciente convocatoria, que se caracterizó por incorporar a nueve jugadores, algunos por primera vez, dejó más certezas que dudas al entrenador español, Enrique Llena, en su nuevo proyecto de renovación.

“Le doy al trabajo de la Selección una calificación general de notable”, expuso Llena tras el partido de entrenamiento el jueves ante la UNAN- Managua, que entró por el pasillo que le hizo la Selección en homenaje a su primer ascenso a la Primera División.

En este duelo, Llena siguió probando las sociedades en defensa y medio campo para suplir las ausencias de Rodríguez y Zeledón, quienes manejaban las posiciones. Las combinaciones que más dudas le generaron al técnico español fueron Francisco Calero con Jason Casco o Erick Téllez en el centro de la defensa y la de Jason Coronel y Marlon López en el medio campo.

[doap_box title=”LLAMADO EN AGOSTO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 25
jugadores serán llamados el 4 de agosto para adiestrarse y luego competir en la Copa Centroamericana, que será en septiembre en los Estados Unidos, a la que irán 18 jugadores.

[/doap_box]

“En esas sociedades que hayan dos elementos jóvenes (Calero-Casco y López-Coronel) es que me genera ciertas dudas en estos momentos. Me interesaría verlos en un partido más fuerte de los que tuvimos, si puede ser internacional mejor o si no con un rival más fuerte”, analiza Llena.

También Casco y Calero se combinaron con David Solórzano y no lucieron mal, al igual que López y Coronel, cuando trabajaron con Medardo Martínez o Manuel Rosas. Pero a nivel individual, López y Coronel mostraron condiciones para jugar de medio centro. Ambos supieron interpretar el juego en los dos partidos de entrenamiento.

SORPRENDIÓ CUADRA

Norlan Cuadra era el único jugador que Llena no conocía, y uno de los convocados por primera vez este año. Las condiciones que detectó el técnico en el volante de Masaya lo deslumbraron. “Me sorprendió muy gratamente. Considero que es un grandísimo jugador y tiene una calidad tremenda”, alaba.

“¿Qué le falta? Soltarse un poquito, pero es lógico porque es la primera vez que está convocado y todo es nuevo para él. En el momento que se suelte, explotará. También vi muy bien a Coronel y el “Chino” (Marlon López) y Javier Dolmus”, valora Llena.

El equipo pinolero estuvo reco

ncentrado dos semanas y se enfrentó al Júnior José Dolores Estrada de Segunda y la UNAN, que recién acaba de ascender. Ante el primer conjunto, Dolmus anotó el primero de los tres tantos con los que se impuso (3-0) la Selección y fue titular junto con Milton Zeledón contra los universitarios el jueves.

Dolmus mantuvo las condiciones de jugador de área, las cuales mostró con sus 13 goles con el Walter Ferreti, en el Torneo de Clausura de Primera División. El jueves demostró que puede ser el goleador que busca la Selección. Recibió de espalda al arco, y rápido se dio la media vuelta para disparar. Ese movimiento le gustó a Llena, quien muy probable lo llamará en agosto.

Deportes dudas Llena archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sam
    Hace 10 años

    y contra la UNAN como quedo?1 a 0¿ o como
    en el luis alfonso Velazques he visto jugar a unos chavos q tiene mucho talento y en las calles tambien, mmm creo q ahi es donde esta el mercado de nuevos jugadores ya q esos son conocidos porq estan jugando en algun equipo pero q pasa con los q no estan unidos a ningun club?

  2. arturo
    Hace 10 años

    los fogueos con clubes por lo menos centroamericanos
    son vitales tienen q foguearse con equipos extrajeros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí