14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Antonio dejó en el camino a Oklahoma City y va a la final de la NBA contra Miami en busca de la revancha.LA PRENSA/EFE

Gigantesco

Bajo la tutela de Manu Ginóbili y con el oportuno aporte ofensivo de Tim Duncan y Boris Diaw, los Spurs de San Antonio vencieron 112-107 al Thunder de Oklahoma en tiempo extra y clasificaron anoche a la Serie Final de la NBA.

Nectalí Zeledón

Bajo la tutela de Manu Ginóbili y con el oportuno aporte  ofensivo de Tim Duncan y Boris Diaw, los Spurs de San Antonio vencieron 112-107 al Thunder de Oklahoma en tiempo extra y clasificaron anoche a la Serie Final de la NBA.

El Heat de Miami de Lebron James espera a  Ginóbili y compañía en la final que arrancará el 5 de junio. Los Spurs se quedaron con el trofeo de la Conferencia de Oeste porque su armador argentino se inspiró.

[doap_box title=”La final” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Heat de Miami y los Spurs de San Antonio disputarán la Final a partir del próximo jueves.

La serie comienza en la casa de los Spurs que deberán aprovechar su condición de local para sacar ventaja.

El Heat con Lebron James es favorito para retener el título que conquistó el año pasado.

[/doap_box]

Ginóbili apareció para guiar a la remontada de los Spurs al finalizar el tercer cuarto, instancia donde el partido cambió de rumbo por el desgaste que provocó en las principales armas ofensivas del rival: Kevin Durant y Rusell Wesbrook.

 El Thunder había tomado la ventaja desde el arranque con Durant y Westbrook de protagonistas, pero con el ingreso del  argentino el partido se invirtió y lo definió Duncan con un triple en el tiempo extra y Boris Diaw metiendo dos de tres tiros libres.

Con Tonny Parker lesionado, Ginóbili manejó los hilos del juegos como un líder natural. Marcaba la pauta del partido organizando la ofensiva. Su incidencia la dejó plasmada con la jugada colectiva del tercer cuarto.

Durant y Westbrook, hicieron jugar, defendieron y fueron oportunos en ataque, logrando nivelar el marcador en el cierre del tiempo regular después que San Antonio había robado la iniciativa. Sin embargo, se les acabó el oxígeno en el tiempo extra. El MVP de la temporada terminó con 31 puntos, 14 rebotes y su compañero de ataque con 34 puntos y  siete asistencias que de nada sirvieron.

La gloria esperaba a Ginobili (15 puntos) que desde la banca llevó a los Spurs a la Final.

Deportes Manu Ginóbili Tim Duncan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí