14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes sostienen pancartas durante una protesta por la política exterior de los EE. UU., frente a su Embajada, en contra de venezolanos que atenten contra los derechos humanos. LA PRENSA/EFE /PETER Klaunzer

Discuten sanciones contra Venezuela

Las eventuales sanciones por parte de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela se han convertido en un pulso entre la Casa Blanca y el Capitolio: mientras Obama es reacio a inmiscuirse en la crisis del país caribeño, muchos congresistas quieren enviar un mensaje de advertencia a Caracas.

EFE

Las eventuales sanciones por parte de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela se han convertido en un pulso entre la Casa Blanca y el Capitolio: mientras Obama es reacio a inmiscuirse en la crisis del país caribeño, muchos congresistas quieren enviar un mensaje de advertencia a Caracas.

[doap_box title=”5,000″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

millones de cigarrillos cada año son consumidos por los guatemaltecos, reveló una fuente oficial del Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial Sin Humo de Tabaco. Los que más consumen incluye la capital, Sacatepéquez y Escuintla.

[/doap_box][doap_box title=”Asuntos de venezolanos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A diferencia de los congresistas, que parecen tener clara la necesidad de mandar un mensaje firme al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aunque el castigo que barajen es casi simbólico; la Administración ha reiterado, incluso tras el voto de esta semana, que lo que ocurre en Venezuela “solo es asunto de los venezolanos”.

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, insistió una vez más en que en caso de quererlo así, el mandatario ya tiene las herramientas necesarias para imponer sanciones, por lo que no necesita que el Congreso se lo indique.

[/doap_box]

Esta semana, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó sin objeciones un proyecto de ley cuyo objetivo es congelar los activos y prohibir la entrada a EE. UU. de aquellos funcionarios venezolanos que hayan podido estar involucrados en violaciones de los derechos humanos durante las protestas que sacuden al país desde febrero pasado.

Pese a alguna oposición en el debate previo a la votación a viva voz, el texto legislativo consiguió la aprobación en la Cámara baja, mientras que en el otro lado del Congreso, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado ya había aprobado un proyecto similar auspiciado por el demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio.

En el caso de que ambos proyectos de ley completen su recorrido, todavía tendrían que armonizarse en un único texto antes de ser enviados al escritorio del presidente, quien podría vetar la iniciativa y negarse a firmarla.

“Si Obama quiere bloquear el proyecto de ley, (el líder demócrata) Harry Reid solo tiene que impedir que se someta a voto en el Senado —lo que es mucho más fácil y más silencioso que vetarla—”, explicó Mark Weisbrot, analista y codirector del Centro de Investigación Política y Económica.

Internacionales sanciones Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Latino Americano
    Hace 10 años

    Cuando un país latino Americano ha impuesto sanciones económicas a usa? entonces porque los vende patrias buscan desesperadamente la violación de la soberanía de un país libre y soberano. están verdaderamente preocupados por la violación de los derechos humanos? por que no alludan al pueblo de Siria, Tailandia y Egipto donde ha ávido golpes de estados y un dictador asesina a su pueblo por miles de miles?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí