14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro. EFE/PRENSA MIRAFLORES

Maduro: Con Sánchez Cerén izquierda en América sigue avanzando “en paz”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que en los actos de asunción de Sánchez Cerén fue representado por el vicepresidente de su Gobierno, Jorge Arreaza, y su esposa, Rosa Virginia Chávez, hija de su mentor y antecesor, Hugo Chávez, fallecido el año pasado.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que con la asunción hoy como nuevo presidente salvadoreño del excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén la izquierda continental avanza “en paz”.

“La izquierda en el continente sigue andando su camino de victorias en paz, en paz. Escúchese bien: en paz, que es lo que queremos, una América Latina territorio de paz”, remarcó Maduro en una alocución televisada.

Maduro recordó que en los actos de asunción de Sánchez Cerén fue representado por el vicepresidente de su Gobierno, Jorge Arreaza, y su esposa, Rosa Virginia Chávez, hija de su mentor y antecesor, Hugo Chávez, fallecido el año pasado.

“Mi abrazo solidario y todo nuestro compromiso para apoyar” a la nación centroamericana que protagoniza, con un segundo Gobierno del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), tras el del ahora expresidente Mauricio Funes, “un hecho histórico”, añadió.

El jefe de Estado de Venezuela recordó que Sánchez Cerén fue uno de los comandante del FMLN, “una de las guerrillas mejor organizadas y poderosa de los años 80”, apuntó.

“Cuando uno lo ve con su banda de presidente uno dice: qué largo ha sido el camino, cuánto sufrimiento (…), pero dijeron ya basta de armas” y llegaron al poder por la vía pacífica y electoral, remató el gobernante venezolano.

Maduro también confirmó el anuncio de hace dos días del secretario general del FMLN, Medardo González, sobre la próxima incorporación de El Salvador a Petrocaribe.

“Anuncio que muy pronto, en los próximos días, El Salvador se incorpora a Petrocaribe”, dijo Maduro luego de que González afirmara que el Gobierno de Sánchez formalizará este lunes su solicitud de ingreso en Petrocaribe, en una reunión de ministros de Energía del organismo prevista en la capital salvadoreña.

El bloque energético regional está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Esta es una iniciativa impulsada por Venezuela para suministrar crudo en condiciones ventajosas a los países centroamericanos y caribeños, y Sánchez Cerén adelantó a Maduro la solicitud de ingreso durante una visita que efectuó a Caracas los pasados 1 y 2 de mayo.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí