14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades salvadoreñas advierten aumento de lluvia por fenómeno en Pacífico

La Dirección de Protección Civil de El Salvador emitió "un aviso a nivel nacional por lluvias" de moderada intensidad que persistirán al menos entre hoy y el próximo martes, según un boletín oficial.

San Salvador/ACAN-EFE

La Dirección de Protección Civil de El Salvador advirtió hoy de un aumento de las lluvias a causa de un sistema de baja presión que se localiza en el océano Pacífico de México y que también afecta a Guatemala.

La institución salvadoreña emitió “un aviso a nivel nacional por lluvias” de moderada intensidad que persistirán al menos entre hoy y el próximo martes, según un boletín oficial.

Indicó que el sistema de baja presión está localizado al sur-sureste de Puerto Ángel, México, y “tiene un potencial alto de convertirse en ciclón tropical”.

El fenómeno podría aumentar las precipitaciones en Centroamérica en combinación con la zona de convergencia intertropical, que genera humedad desde el Pacífico y que marca la estación lluviosa en la región (mayo-noviembre), añadió Protección Civil.

Pidió a las autoridades departamentales y municipales, así como a pobladores de zonas de alto riesgo, que tomen medidas de precaución ante el incremento de las lluvias.

En Guatemala, las autoridades se declararon hoy en alerta amarilla (prevención) ante las constantes lluvias y la presencia del sistema de baja presión en el Pacífico.

Internacionales El Salvador Pacífico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí