14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El reconocimiento a León de la Torre Krais se debe a “sus invaluables aportes y contribución a nuestra institución y a la cultura nacional”, según el acta del INCH. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Orden cultural a diplomático

Por su extraordinaria labor en pro de la “cultura y el desarrollo humano en su misión diplomática en estos tres últimos años”, León de la Torre Krais, embajador de España, será condecorado por autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) con la Orden Cultural Darío-Cervantes.

Arnulfo Agüero

Por su extraordinaria labor en pro de la “cultura y el desarrollo humano en su misión diplomática en estos tres últimos años”, León de la Torre Krais, embajador de España, será condecorado por autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) con la Orden Cultural Darío-Cervantes. 

[doap_box title=”En honor a Darío y Cervantes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diplomático será condecorado en un acto oficial el próximo 12 de junio, en la sede del INCH.

La Orden Cultural Darío-Cervantes está inspirada en el poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) y el novelista español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616, dos personajes que revolucionaron la literatura hispana.

[/doap_box]

René González, presidente del INCH, justificó esta alta distinción por los “aportes sustanciales que León de la Torre realizó durante su gestión del desarrollo humano de nuestra gente, en lo cultural, artístico, educativo, científico, social y económico”. 

Así como por su apoyo a instituciones como el Festival Internacional de Poesía de Granada, del cual fue presidente honorario, el Centro Cultural de España en Nicaragua y por el respaldo que dio al INCH, para que recibiera el  premio internacional Juscelino Kubitschek.

En años anteriores esta Orden fue entregada al exembajador de España, Antonio Pérez Hernández, y al primer secretario de Asuntos Consulares, Miguel García; así como a los escritores Edgardo Buitrago, José Joaquín Cuadra, y fundadores del INCH.

Por su parte, León de la Torre Krais agradeció este magnífico gesto de las autoridades del INCH, y recordó que han sido tres años de estar al frente de la representación diplomática, misión desde donde se han impulsado diferentes proyectos.

Nacionales diplomático INCH archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí