14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escritora mexicana Elena Poniatowska. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO/Sáshenka Gutiérrez

Poniatowska: Los reyes que abdican “son los más queridos por los pueblos”

Los reyes, los soberanos, los papas que abdican, "son los más queridos por los pueblos", aseveró hoy la escritora mexicana Elena Poniatowska al encomiar la abdicación del rey Juan Carlos I de España.

México/EFE

Los reyes, los soberanos, los papas que abdican, “son los más queridos por los pueblos”, aseveró hoy la escritora mexicana Elena Poniatowska al encomiar la abdicación del rey Juan Carlos I de España.

“Felicito al rey Juan Carlos porque ha sido muy inteligente. Él cumplió su ciclo histórico y preparó el camino para que su hijo siga adelante”, dijo a Efe la también periodista antes de la presentación de un libro sobre su vida y su obra de la autora Sara Poot-Herrera.

El rey Juan Carlos “deja a otros las responsabilidad de futuro” y ahora “se va a descansar para dedicarse a dar consejos y cuidar de sus nietos”, añadió Poniatowska, de 82 años, quien el pasado 23 de abril recibió del monarca español el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares.

En esa ocasión el rey, quien este lunes anunció su abdicación tras un reinado de 39 años para abrir paso a “una generación más joven”, reconoció el compromiso humano, y en particular con las mujeres, de la escritora mexicana, de cuyo trabajo dijo que ha sido alentado por “la necesidad de dar voz a los desfavorecidos”.

Esa misma obra es el tema del libro “Viento, galope de agua. Entre palabras: Elena Poniatowska”, de la investigadora mexicana Sara Poot-Herrera, presentado hoy en la Universidad del Claustro de Sor Juana en Ciudad de México.

De acuerdo con la autora, no se trata de un ensayo biográfico sino de una recopilación de numerosos análisis de las obras y la vida de Poniatowska, especialmente sus aportaciones a la literatura y la cultura en general.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí