14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niñez en alerta ante los sismos

A través del cuento titulado La Familia Tectónica, decenas de niños del barrio Bóer, de Managua, aprendieron alegremente las normas de comportamiento que se deben seguir ante un sismo.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/flyVUOIrPhY” width=”640″ height=”360″]

Cruz Roja continua en labor de prevención ante eventuales sismos

Carla Torres Solórzano

A través del cuento titulado La Familia Tectónica, decenas de niños del barrio Bóer, de Managua, aprendieron alegremente las normas de comportamiento que se deben seguir ante un sismo.

Daraysi Palma, miembro del departamento de Planificación de Cruz Roja Nicaragüense (CRN), apuntó que en la actividad participaron alrededor de 80 niños, quienes fueron capacitados a través de la metodología del cuento; con ayuda de los personajes Sismón y Temblorina, los menores aprendieron cómo actuar a la hora de un sismo: no asustarse, no empujar, no gritar, buscar a sus padres y zonas seguras, alejarse de los tendidos eléctricos y cualquier infraestructura que les pueda hacer daño.

En la actividad también participaron la Policía Nacional, el Ministerio de la Familia y las Aldeas Infantiles SOS.

Por su parte, Marlin Estrada, educadora de Aldeas SOS manifestó que además de la capacitación, y en conmemoración al Día Mundial del Niño, se realizaron actividades lúdicas como piñatas, pinta caritas, globos, juegos de futbol, entre otros. También se realizó un simulacro de sismo para poner en práctica lo aprendido.

TAMBIÉN DISCAPACITADOS

Alrededor de 35 personas no videntes de la organización de ciegos Marisela Toledo, participaron recientemente en una capacitación de preparación antisismo y un simulacro organizado por miembros de la CRN.

David López Ordóñez, presidente de la organización de ciegos, agradeció a la benemérita institución por adaptar los materiales educativos como: mapas en alto relieve y las recomendaciones de qué hacer antes, durante y después de un terremoto en escritura Braille.

Por su parte, David Castillo, voluntario de Cruz Roja Nicaragüense, dijo que la benemérita institución diseñó una maqueta del Distrito II de Managua, el cual tiene dos escenarios: sismos y deslizamiento, estos con la finalidad de que ellos (no videntes), puedan identificar las amenazas que hay en su entorno y de esta manera tomar las medidas necesarias.

Nacionales alerta Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí