14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Test de embarazo

Estimada doctora, hace un mes dejé de planificar y tengo un retraso de diez días. Anteriormente mi menstruación era regular, un ciclo de 28 días. Desde hace algunos días he sentido mucho dolor en el vientre y rabadilla, un poco de dolor en los senos, pero sin hinchazón.

DRA. GRETA SOLÍS  GINECÓLOGA

[email protected]

PREGUNTA:

Estimada doctora, hace un mes dejé de planificar y tengo un retraso de diez días. Anteriormente mi menstruación era regular, un ciclo de 28 días. Desde hace algunos días he sentido mucho dolor en el vientre y rabadilla, un poco de dolor en los senos, pero sin hinchazón. Al séptimo día de retraso me hice un test de embarazo y el resultado fue negativo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cuánto tiempo debo esperar para confiar en los resultados de los test de embarazo?

RESPUESTA:

Si usted se realizó la prueba siete días después que le falló la menstruación y le dio negativa, entonces es negativa. Actualmente es muy rápido saber si está embarazada. Cuando se dejan las píldoras es normal tener un desajuste del ciclo, lo que generalmente se manifiesta con fallas en la regla; sin embargo, si no está dispuesta a embarazarse tan rápido debe usar un método de barrera para no estar con dudas posteriores. No a todas las mujeres les produce este efecto, hay algunas que dejan las píldoras y al siguiente mes están embarazadas.

Nosotras embarazo test archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí