14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro: Lo que está de moda en Europa es la reacción frente al capitalismo

"Lo que se va poniendo de moda en Europa es la reacción de los pueblos contra el neoliberalismo degradante, el capitalismo salvaje (...) el neoliberalismo que ha degradado la vida social", indicó el gobernante durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

Caracas/EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que lo que está de moda en Europa es la reacción de los pueblos frente al neoliberalismo y el capitalismo, después de que el expresidente español Felipe González ironizara sobre la moda de la revolución bolivariana en España.

“Lo que se va poniendo de moda en Europa es la reacción de los pueblos contra el neoliberalismo degradante, el capitalismo salvaje (…) el neoliberalismo que ha degradado la vida social”, indicó el gobernante durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

González afirmó la pasada semana que la revolución bolivariana “se está poniendo de moda en España” al valorar de forma sarcástica los resultados de las elecciones europeas, que dejaron un importante crecimiento de algunas fuerzas políticas frente a los principales partidos.

Maduro indicó que “mientras en Venezuela, por ejemplo, en tres años se han entregado casi 600,000 viviendas a la clase media, a los trabajadores, en España, para poner un ejemplo, con el perdón de los españoles -dijo-, le han quitado 500,000 viviendas a familias españolas”.

“Los desahuciados a los que sacan de su casa, porque no pueden pagar la deuda al banco y prevalece el derecho del banco a su billete sucio frente al derecho a la vida de una familia en un hogar, en su apartamento en su casa”, agregó. El presidente venezolano afirmó que ese es el tipo de capitalismo que quieren traer de la “derecha europea”, que “salió muy mal, muy derrotada en Europa”.

“Todo el que se meta con nosotros tendrá un solo destino: la soledad y la derrota, terminarán secos”, indicó.

Internacionales capitalismo Europa Nicolás Maduro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí