14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Arcia (izquierda) y Néstor Gallo, vicerrector y rector de la UNI, respectivamente. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Oferta de la UNI a revisión

En dos años los planes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) serán adecuados y estarán más apegados a la demanda laboral del país.

Jeniffer Castillo Bermúdez

En dos años los planes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) serán adecuados y estarán más apegados a la demanda laboral del país.

Así lo afirmó el nuevo rector de esta casa de estudios, Néstor Gallo Zeledón, quien fue electo este martes para dirigir la UNI durante los próximos cuatro años.

Junto a él, Víctor Arcia fue electo como vicerrector académico. Arcia asumió la rectoría de esta universidad el año pasado, tras la renuncia del exrector Aldo Urbina.

Esta era la única fórmula inscrita para dirigir la universidad y fue electa con 53 votos de los miembros del Consejo Universitario de esta casa de estudios superiores.

El plan de trabajo de esta universidad estará centrado, entre otras cosas, en la formación continua de los docentes. Actualmente, según Gallo Zeledón, la UNI dispone de 450 maestros y el 85 por ciento de estos tienen grado de máster y el tres por ciento ya cursó un doctorado.

Nacionales destacado oferta UNI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica Bueno
    Hace 10 años

    Busquen como garantizar mas espacios a los aspirantes de lngenieria de la Costa Caribe

  2. Ingeniero Fracasado
    Hace 10 años

    Las UNI tiene más de 20 años de estar formando Ingenieros con Capacidad de diseñar y fabricar circuitos integrados, sistemas complejos, sin embargo cuando salen los alumnos lo que terminan haciendo es reparando Televisores y Equipos de Sonido. Ya era hora que estas Bestias entiendan que debe haber coherencia entre la teoria y la práctica y preparar mejor a los jovenes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí