14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mundo en tu mano

Apple presenta los nuevos sistemas operativos con los que busca rebajar al máximo las barreras físicas entre distintos dispositivos en un mismo usuario.

El Apple dio un paso firme hacia la integración total de sus diferentes dispositivos —ordenadores, teléfonos y tabletas— con la presentación de nuevos sistemas operativos que potencian la capacidad del usuario para compartir información y trasladar funciones entre aparatos.

El objetivo final de la compañía con sede en Cupertino (California) es rebajar al máximo las barreras físicas entre distintos dispositivos de marca Apple pertenecientes a un mismo usuario, de manera que este pueda, por ejemplo, continuar en su iPad una tarea iniciada en el ordenador, o editar con este una fotografía que acaba de recibir en su teléfono móvil.

[doap_box title=”Hogar y salud” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Apple presentó dos aplicaciones nuevas: “Health”, que centraliza toda la información de las diferentes aplicaciones relativa a la salud y actividad física del usuario, y HomeKit, que permite controlar desde el móvil aparatos domésticos como las luces, las puertas y ventanas automáticas o los termostatos.

[/doap_box]

Con este fin, la empresa de la manzana mordida presenta en su conferencia anual de desarrolladores de software que se celebra esta semana en San Francisco, la llamada WWDC, los nuevos sistemas operativos para ordenadores Mac, así como para móviles y tabletas, OS X Yosemite e iOS 8, respectivamente.

“Hoy han visto cómo nuestros productos trabajan juntos y en armonía. Ofrecen una experiencia integrada y continua, algo que solo Apple puede hacer”, indicó el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, quien abrió y cerró la presentación inaugural de la WWDC, que en esta edición reúne a más de 6,000 desarrolladores llegados de 69 países.

ARRIBA, MUY ARRIBA

Para avanzar en la integración total entre dispositivos, Apple anunció el servicio de almacenaje en nube iCloud Drive —similar a Dropbox—, que permite almacenar en la red toda clase de archivos a los que se puede acceder desde el Mac, el iPhone, el iPad o incluso un PC.

Tal es el grado de integración entre diferentes dispositivos Apple que ha alcanzado la compañía de Cupertino, que los nuevos sistemas operativos permiten, por ejemplo, recibir y responder a llamadas del iPhone directamente desde el ordenador o compartir fotografías con un solo “clic” entre el iPhone y el iPad.

“Funciona incluso si tu teléfono está en la otra punta de la casa recargando la batería. Nunca más vas a perderte una llamada”, explicó el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, quien realizó una demostración en directo y llamó a través del ordenador al “nuevo empleado de Apple”, el rapero Dr. Dre.

El nuevo sistema operativo para Mac, bautizado como OS X Yosemite presenta novedades en el diseño con menús translúcidos, y un nuevo sistema de búsqueda integral que permite buscar información de aplicaciones e internet desde el propio escritorio del aparato (a través del Spotlight).

Tecnología Apple tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí