14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua busca mejorar su posición en “Doing Business”

El "Doing Business", es una escala de clasificación de países que lidera el Banco Mundial y que determina en qué países es más fácil y más rápido hacer negocios.

Martha Vásquez

[email protected]

El Registro Mercantil de Managua simplificará el proceso de apertura de nuevas empresas con la aplicación del nuevo Sistema de Folio Personal, que consiste en asignar un único número registral al comerciante natural o jurídico, para que inscriba todos sus actos y contratos.

La importancia de este nuevo sistema es que las nuevas empresas puedan acceder de manera ágil y eficiente al registro y legalización de sus negocios con el fin de mejorar el ranking que tiene el Banco Mundial a través del Doing Business, aseguraron autoridades, según comunicado oficial de esa entidad.

El “Doing Business”, es una escala de clasificación de países que lidera el Banco Mundial y que determina en qué países es más fácil y más rápido hacer negocios.

Nosotros en esa escala estamos en la clasificacion 126 entre 190 países, pero con la visita que un personero del Banco Mundial realizó recientemente al Registro Público, tenemos la esperanza de alcanzar por ahora la escala 90”, dijo la doctora Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua.

Cruz Castillo explicó que el nuevo sistema es un esfuerzo del Gobierno, de las alcaldías, de la Dirección General de Ingresos, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Mific) y del Poder Judicial.

Economía Banco Mundial Doing Business Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí