14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BD Vacutainer a la Calidad y Seguridad es el reconocimiento que recibió el Hospital Metropolitanio Vivian Pellas por parte de Becton Dickinson. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

HMVP fue galardonado

El laboratorio clínico del Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) recibió el reconocimiento BD Vacutainer a la Calidad y Seguridad, otorgado por Becton Dickinson de México (BD).

El laboratorio clínico del Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) recibió el reconocimiento BD Vacutainer a la Calidad y Seguridad, otorgado por Becton Dickinson de México (BD).

Oscar Sánchez, gerente de ventas de BD Diagnósticos Sistemas Preanalíticos para Centroamérica y Caribe, dijo que el reconocimiento se lo entregaron al hospital y en especial al laboratorio por las buenas prácticas, “en este caso, para la recolección de muestras sanguíneas utilizando procesos seguros con dispositivos seguros, uno de los métricos que se utilizan para entregar el reconocimiento”, afirmó.

Comentó que solamente tres hospitales de Latinoamérica han recibido este reconocimiento y en México solamente uno lo tiene.

Agregó que se le brinda a las instituciones médicas que cumplen con parámetros de calidad recomendados por organismos internacionales de estandarización de laboratorios clínicos.

Durante la entrega del reconocimiento también le entregaron un diploma, por la labor que desempeña, a Manuel Valladares, jefe del laboratorio clínico del HMVP.

Gilberto Guzmán, director general del HMVP, en nombre del hospital, recibió el reconocimiento de manos de Sánchez. Durante la entrega manifestó que los miembros del hospital están muy orgullosos por recibir el reconocimiento que les otorgo Becton Dickinson, de México.

Por su parte, Ramiro Manzanares, vicedirector general del HMVP, señaló que siempre han tenido como prioridad la seguridad del paciente. “En nuestros procesos, en la capacitación de nuestro personal, en el uso seguro de nuestras herramientas y equipos, con el propósito de disminuir al máximo las posibilidades de cualquier accidente, y por eso el hospital ha buscado los sistemas más seguros y seguir estándares internacionales en el campo de la salud”, afirmó.

Empresariales galardón HMVP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí