14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las aulas la mayoría de las luces no funcionan, el cielo raso se está cayendo y la infraestructura en general está dañada en el instituto. LA PRENSA/R. MORA

A forzar vista para estudiar

Estudiantes se quejan por malas condiciones en el Instituto Guillermo Cano, en Estelí, y destacan problema de iluminación, que afecta especialmente a los estudiantes del turno nocturno y sabatino que reciben reforzamiento en las noches.

Roberto Mora

[doap_box title=”Proyecto pendiente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los denunciantes pidieron que el Ministerio de Educación destine presupuesto para pagar el salario de un guarda de seguridad, porque hasta ahora una persona se está haciendo cargo del portón, pero es pagada por los padres de familia y estudiantes.

Consultada sobre los problemas de mala infraestructura y luminarias, la delegada del Mined, Socorro Olivas, informó que mejorar el centro es uno de los proyectos pendientes a ejecutar.

[/doap_box][doap_box title=”Presupuesto grande” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La delegada municipal del Ministerio de Educación, Socorro Olivas, informó que los presidentes de sección del centro conocido como la Anexa, ya expusieron el problema. Refirió que se necesita cambiar todo el sistema eléctrico en este instituto para lo cual se requiere un presupuesto grande que según Olivas estarían ejecutando próximamente. No especificó fecha.

[/doap_box]

[email protected]

Los estudiantes del turno nocturno del Instituto Guillermo Cano, conocido popularmente como la Anexa de la ciudad de Estelí, se quejaron de las malas condiciones de las aulas de clases, muchas de ellas sin iluminación adecuada. Por la noche hay unos 120 alumnos.

También son afectados más de 500 alumnos del turno sabatino que hacían reforzamiento escolar por la noche.

En algunas aulas solo una de seis lámparas funciona. Como si fuera poco, están malas las sillas y el cielo raso está cayéndose.

Ingrid Mairena Cárdenas, de quinto año, manifestó que no hay puertas, los pupitres están dañados y las paredes están deterioradas.

El problema de la iluminación ha sido crónico, pero en las últimas semanas ha empeorado. Mayerling Landes Centeno, de cuarto año, dijo que expusieron el problema ante el Mined, pero aún no tienen respuesta; mientras el profesor Ramón Rivera dijo que tienen pésimas condiciones para impartir las clases.

Martha González, de tercer año, explicó que estudia en la noche porque trabaja en el día, sin embargo las malas condiciones del lugar les está dificultando el aprendizaje.

Departamentales condiciones estudio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Las ventajas económicas:
    Hace 10 años

    Las ventajas económicas:

    Aumenta el volumen de la producción: con la recaudación y distribución de la zakat a los pobres, estos últimos la gastarán para comprar diversas mercancías, la demanda de productos aumenta y así aumenta el volumen de la producción.
    Reduce la compacidad ya que originalmente está tomada del dinero depositado.
    La zakat aumenta el nivel de ingreso gracias a la inversión del dinero recaudado.
    Fomenta la inversión a causa del aumento del consumo y la produc

  2. Me gustaria saber quien le paga a la oposicion.
    Hace 10 años

    UN gobierno bueno se ve por sus frutos y la oposicion es oposicion pq le quiere llevar la contraria al gobierno es algo parecido como Dios en el cielo y nosotros aca.Estamos llevando o haciendo cosas q no le agrada a DIOS en este planeta y es poreso q estamos pasando por muchos problemas politicos pq todos buscan mas dinero no se para que sino resuelven los problemas no podemos oprimir a otros por pensar diferente q usted sea por politica derecha o izquierda.Y quien le pagara a la oposicion !!!!

  3. Seamos mas padres y madres abuelas tios etc rspble
    Hace 10 años

    Para acabar con la delincuencia tienen q poner leyes donde los padres tienen q saber donde estan sus hijos y q hacen.Poner policias educativas asi hacen un censo antes q comience la temporada de clases todos obligatoriamente tienen q estudiar para q acaben con la violencia.Estudiantes vagos son o seran delincuentes y la sociedades y gobiernos tienen la obligacion de velar por nuestra sociedades para q tengamos cero tolerancia.La libertad con responsabilidad y no libertinaje seamos m responsables

  4. La solucion es facil pongan paneles solares.
    Hace 10 años

    En Nicaragua las escuelas universidades hospitales etc deberian de tener paneles solares asi todos los dias el sol te da energia de gratis estamos como ese proverbio q dice q tenemos oidos mas no oyimos ojos no vemos cerebros no trabajan.Ponganse a meditar asi habra muchos caminos rectos q recorrer y trabajar en unione.A los muchachos con mucha sabiduria ponganlos a estudiar asi seran profesionales responsables.Hablar uno y hacer es otra tareas.Las dos se puede trabajar pero busquen soluciones.

  5. hechan tierra para q no avancemos solo para ellos
    Hace 10 años

    La prensa deberian de poner q todos en Nicaragua estamos trabajando d como solucionar los problemas q enfrenta los muchachos en la educacion,pero siempre tirando la piedra hacia los otros hombres haga la diferencia y no el problemas para todos.
    Ellos pq no pubican todos los logros q se ha hecho con este gobierno para eso si no tienen ni oidos ni ojos,pero para criticar estan listos como una campana q horror poreso los q pueden nos hechan tierra para q no avancemos solo para ellos q barbaridad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí