14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente francés Francois Hollande (derecha) tuvo que encontrarse sucesivamente y por separado con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin, que evitaron reunirse ante la tensión generada por Ucrania.

Un mes de plazo a Rusia

El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron dieron ayer un plazo de un mes a Rusia para que cumpla con sus condiciones en el conflicto sobre Ucrania, con la amenaza de enfrentar mayores sanciones.

BRUSELAS/ AP

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

70 aniversario del desembarco de Normandía, se ha visto ensombrecido debido a las tensiones en Estados Unidos y Europa por la crisis de Ucrania.

[/doap_box]

El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron dieron ayer un plazo de un mes a Rusia para que cumpla con sus condiciones en el conflicto sobre Ucrania, con la amenaza de enfrentar mayores sanciones.

Las condiciones fueron expuestas en una conferencia de prensa conjunta tras una cumbre del Grupo de los Siete, de la que el presidente ruso Vladimir Putin fue excluido debido a la anexión rusa de Crimea.

Si Rusia quiere evitar mayores sanciones, dijo Cameron, Putin debe cumplir con tres condiciones: reconocer a Petro Poroshenko como el presidente de Ucrania, detener el flujo de armas por la frontera y dejar de apoyar a los grupos separatistas prorrusos en Ucrania. “Si estas condiciones no se cumplen, se impondrán sanciones sectoriales”, dijo Cameron.

Internacionales plazo Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gerardo S Urrutia
    Hace 10 años

    Putin se ha burlado de todo mundo por la falta de carácter y decisión de Barrack Obama.El nuevo zar de Rusia necesitaba tomarse la Crimea y el acceso a los puertos del Mar Negro. Ya lo logró y no se va a echar atrás, porque sabe que las amenazas de Obama son vacías. Estados Unidos es un tigre de papel. Por otra parte los europeos necesitan el gas que les llega de Rusia; por lo tanto, la pelota desgraciadamente está en la cancha de Putin. Quieres la paz prepárate para la guerra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí