14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo González, se desconoce los motivos de su despido. LA PRENSA/ ARCHIVO

Sacaron a González

Una fuente extraoficial ligada al Gobierno confirmó la destitución de Guillermo González como codirector del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

Rezaye Álvarez M.

Una fuente extraoficial ligada al Gobierno confirmó la destitución de Guillermo González como codirector del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

La salida de González se produjo hace 15 días, luego de un periodo de “entrega”, en el que la otra codirectora, Praxis Pineda, asumió las funciones de las dos codirecciones.

La última vez que González compareció como codirector del Sinapred fue el pasado 9 de mayo, cuando él y Pineda levantaron la alerta roja sobre los municipios de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro y León. Pineda, antes de llegar al Sinapred fungió como delegada del Distrito Seis de Managua.

En cuanto a la trayectoria de González, en 2007 fue nombrado viceministro de Salud y a finales de ese mismo año asumió como ministro.

En ese cargo estuvo tres años, hasta que anunció su renuncia y asumió un puesto de asesor presidencial en temas de salud dentro de la desconocida Dirección de Planificación Social de la Presidencia.

Al Sinapred llegó en agosto de 2011 como secretario ejecutivo, cargo que ocupó hasta que en mayo de este año, la Asamblea Nacional aprobó la propuesta de reforma a la ley creadora del sistema, Ley 337, y la secretaría ejecutiva se dividió en dos codirecciones.

Nacionales despido Sinapred archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Toto
    Hace 10 años

    Esta lucha de poder de la pareja presidencial esta acabando con el pais, que triste como va quedando todo

  2. Roger
    Hace 10 años

    Yo se la razon.Es que con el tiempo todo sepillo se queda pelon.

  3. Francisco
    Hace 10 años

    Es una lástima, todo un médico, pero al final es lo mejor. Desde hace tiempo lo querían echar, primero como Ministro de Salud, como no lo lograron, lo “desacreditaron” con una grabación repetida cada 30 minutos en las radios oficiales. Luego lo pusieron en Sinapred en contra de la voluntad de “alguien” y ahora lo echan o lo renuncian. Qué pena, este gobierno cambia de ejecutivos como chunches viejos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí