14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Congresista de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/J. FLORES/Archivo

Congresista Ros-Lehtinen suspende viaje por enfermedad.

La oficina de prensa de la congresista republicana, una de las más fuertes críticas del régimen del inconstitucional presidente Daniel Ortega, confirió la información. Sin embargo no dieron detalles del porqué suspendió la visita a última hora.

Judith Flores/Miami

[email protected]

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, suspendió su viaje a Nicaragua, previsto para este sábado alegando razones de salud, de acuerdo a una escueta declaración realizada por Eddy Acevedo, y enviada a través de la oficina de prensa del despacho de la legisladora estadounidense que ha sido una de las más fuertes críticas del régimen del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

La declaración escrita por Acevedo, oficial del despacho de la Congresista, en Washington DC, dice que el viaje fue pospuesto por razones de enfermedad, sin embargo no precisa fecha del futuro viaje a Nicaragua.

“Debido a que se enfermó, la congresista Ros-Lehtinen, ha tenido que posponer su viaje a Nicaragua. Ella espera ir en otra fecha en el futuro”, expresa textualmente la declaración.

Ros-Lehtinen viajaría con el Congresista por New Jersey, Alivio Sires. La visita estaba prevista por dos días y se reuniría con representantes de partidos políticos del Partido Liberal Independiente (PLI), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS, ex aliados de Ortega), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), y el Grupo Pellas,  una situación que creo inconformidad en sectores de la comunidad nicaragüense en Estados Unidos, que enviaron cartas a la congresista manifestando su descontento por el encuentro que sostendría con personas que a su juicio legitiman al régimen de Ortega.   

La comunidad nicaragüense es una de las más importantes en votos en el Sur de la Florida, los oficiales electos son respetuosos de las demandas de sus electores.

“No olvide que la izquierda en Nicaragua son expertos en manipular la información y no sería raro que el día de mañana mencionen que usted es una fiel colaboradora del gobierno Orteguista, y por la agenda -que-según los medios usted lleva, todo apunta que hay un trasfondo para manipular la información. Le expresamos contundentemente que los partidos políticos, ex líderes de oposición y El grupo Pellas junto con el Cosep son cómplices del gobierno inconstitucional de Ortega”, dice textualmente un comunicado enviado por el piloto Roberto Amador, Cynthia Alvarez, Lorena Altamirano, y la Resistencia Nicaragüense.

Algunos grupos en Nicaragua también enviaron solicitud al despacho de la congresista para reunirse con la legisladora y le muestran su inconformidad por el encuentro con las agrupaciones antes mencionadas.

Entre los que solicitaron  el encuentro a Ros-Lehtinen están la Gran Alianza Nacional Republicana (GANAR), disidentes del PLI y del PLC; Fundación Cristiana Pro Desarrollo Social, Mujeres por la Democracia, Jóvenes por la Democracia, Abogados por la Democracia, Movimiento Patriótico por la Unidad MPPU, Mesa de Concertación, Red de Resistencia Ciudadana, entre otros.

La Congresista también tenía previsto viajar a Honduras, pero también fue suspendido.   

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angel Lopez
    Hace 10 años

    Mi pregunta es directa….. Por que damos tanta importancia a estos eventos?; hay cosas mas importantes en Nicaragua, por ejemplo darle seguimiento a la Propuesta de la Iglesia Católica de un Diálogo Nacional; La política norteamericana hacia Nicaragua históricamente ha sido de fuerte intromisión y generado dificiles conflictos internos. Resolvamos nosotros nuestros problemas y no esperemos que SAN Tio Sam venga a resolverlos, demos gracias por que esta distinguida Senadora no vino.

  2. chepeobservador
    Hace 10 años

    La prensa publica lo que le da la gana. Pero nada tiene que venir a hacer a Nicaragua la admiradora de Posada Carriles.

  3. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Nada se ha perdido y mas bien se ha Ganado con la cancelacion del viaje de la gran eminente Señora Ileana Ross, vanguardista de la Democracia.
    Muchos nicaraguenses la odian y porque ?? Ni siquiera el inconstitucional Ortega, se preocupo, ni dijo nada acerca de la supuesta visita. Mas bien Ortega tuvo que pensar que tan babosos son estos que me defienden ciegamente.

  4. Un LEctor
    Hace 10 años

    Gracias a Dios, no queremos a esta gusano en Nuestra Patria

  5. Información Erronea Acerca de I. Ros-Lehtinen
    Hace 10 años

    Ileana Ros-Lehtinen no es la Congresista estadounidense por el estado de la Florida como declaró LA PRENSA. No hay tal cosa. Ella solamente es la Representante de EEUU para el Distrito Congresional 27 de la Florida, un distrito electoral para el Congreso de EEUU creado en el sur de la Florida en 2012 como consecuencia del censo. Este distrito se encuentra en el extremo sur de la Florida, dentro del condado de Miami-Dade, y contiene partes de las ciudades de Miami y Hialeah.

  6. Charles Ponson
    Hace 10 años

    Si observan el fin del régimen de Ortega es gradual y así tiene que ser para conformar los cuadros del quien es quien. Lastima que el Sr.Carlos Pellas no siguió la línea integra de su papa Don Alfredo Pellas quien por mas de 40 anos vivió y se beneficio del régimen de los Somozas. La verdad es que TODOS los capitales se hicieron bajo la paz de los Somozas pero lastima que el ultimo después del terremoto se degenero con la clique de la Dinora. Los días de Ortega estan contados y la de sus

  7. GusOP
    Hace 10 años

    Jejejeje, clase dolor el de “la Prensa”, inconstitucional, creo que le debe de dar risa al DOS y la Chamuca, porque parecen disco rayado. Ya no sé quien es mas mentiroso, si la prensa con su censura y el llamado perenne de inconstitucionalidad o DOS que no sale a dar la cara con los eternamente miembros del CSE.

  8. LA CHARLATANA ILEANA ROS
    Hace 10 años

    No me explico que pueden esperar en Nicaragua de esta congresista en parte ella es una de las culpables de que Ortega esté en la presidencia ella junto con otros republicanos fue causante de división del liberalismo y del voto en ultimas elecciones apoyando un sector contra otro en vez de abogar por la unión liberal que unidos podrían haber ganado con amplio margen Esta mujer es una charlatana que lleva mas de treinta años usufructuando la politica a base de BLA BLA BLA

  9. No debe de involucrarse en asuntos nicaraguenses
    Hace 10 años

    No soy partidario del régimen de Ortega. Sin embargo, eso no quiere decir que por lo tanto creo que legisladores estadounidenses como Ileana Ros-Lehtinen tienen derecho a involucrarse en los asuntos internos de Nicaragua. Ella puede afirmar que lo está haciendo porque algunos en Nicaragua se lo han pedido o porque hay nicaragüenses entre sus electores en el distrito que representa en la Florida. Ninguno de estos son buenos suficientes motivos para que se entrometa en los asuntos de Nicaragua.

  10. Representa Distrito 27 de la Florida no Nicaragua
    Hace 10 años

    Es importante recalcar que la Congresista Ileana Ros-Lehtinen no tiene ninguna jurisdicción – sea legal, constitucional o de ningún tipo jurídico o político – en Nicaragua. Ni la Constitution de EEUU ni la de Nicargua le adjudica tal. Por lo tanto, no sé qué papel espera tener en la situación interna de Nicaragua, un país que ni representa ni en el que ha sido electa. El único papel que Ileana Ro-Lehtinen tiene es como Representante de EEUU para el Distrito Congresional 27 de la Flori

  11. No representa toda la Florida solo Distrito 27
    Hace 10 años

    La Cámara de Representantes de USA es una de las dos cámaras del Congreso de USA (una legislatura bicameral). La otra casa es el Senado. Cada estado de USA está representado en la Cámara de Representantes en proporción a su población; cada estado tiene derecho a por lo menos un representante. La Cámara de Representantes incluye 435 miembros. Ileana Ros-Lehtinen es una de 27 representantes de la Florida en la Cámara de Representantes. Representa el Distrito 27 (partes de Miami y Hialeah).

  12. Pablo Escobar
    Hace 10 años

    comcepcion y que cres que hace tu precindente con el dinero de nosotros= paga a sus defensores para que lo defiendan en los jucios que tiene pendiente.Roba y mata al Pueblo Nic, todo por mantenerse en el poder como lo hacen los dictadores aunque no aga las cosas bien. Pero esa cacincita. De los dolares y el imperialismo y los burgueses ya paso de moda. porque los unicos imperialistas y burgueses som la familia LA FAMILIA ORETEGA MURILLO. ANDA ESTUDIA

  13. Frank
    Hace 10 años

    de seguro hay muchos que ahora andan llorando por su mami la cubana ross-ita – latinaenUSA, hasta los de este periodico y los que habian sacado sus mejores trapos y aquellos que pensaron en llenar sus cuentas bancarias con transferencias de USAID gestionados por MAMI ROSS-ita LatinaEnUsa. Lo siento por ellos. JDLC yo se quien eres Juan Carlos y trabajas en TELCOR.

  14. Estudia la historia..
    Hace 10 años

    Oye ometepe, sabías que tu héroe , la momia esa que dicen que esta vivo todavía tuvo por novia a una Díaz -Balart ??
    Son unos hipócritas , critican a los gringos pero envidian, quieren vivir al estilo gringo y sólo los miserables ignorantes ciegos de fanatismo no quieren ver la realidad y besan el polvo por donde caminan sus pseudo héroes

  15. Cheppito Areas
    Hace 10 años

    Ometepe…GRACIAS por tu comentario…nadie lo pudo haber dicho major…FUERA GUSANADA incluyendo a los exnicas guardias!!!!

  16. Concepcion Padilla Pellas
    Hace 10 años

    la Resistencia pedorra hablando de manipulacion de la informacion…jajajaja. esta pelo tenida mas bien malgastando el dinero de los contribuyentes norteamericanos. Nada de asombrarse asi son todos los gusanos nicas y cubanos viviendo de la caridad publica.

  17. JDCL
    Hace 10 años

    Paul Delgado no vive en USA, TRABAJA EN EL cCARMEN, dice vivir en
    USA PARA DESINFORMAR, si es tan malo vivir en USA, porque no se
    va a vivir a Cuba, que segun Fidel, es un paraiso. Y deja de hablar tanta mierdolaga estupido animal.

  18. Bismarck
    Hace 10 años

    Hay un dicho que dice, “perro no come perro”, Ortega representa un gran poder empresarial al igual que el COSEP y el Grupo Pellas, entre todos despellejan al pobre pueblo de Nicaragua. Ortega les da terreno fértil para sus grandes negocios a cambio de silencio cómplice.

  19. victor
    Hace 10 años

    Si viene la Ros Wailer la esperamos para decirle Hasta la victoria siempre y que se rinda su madre

  20. Julio
    Hace 10 años

    Ciertisimo, esos los mejores aliados del regimen ilegal de Nicaragua. Siempre estan de acuerdo con todo lo que el gobierno propone y dispone sin argumentacion alguna, aun asi sean afectados los intereses de la clase trabajadora. Ya vimos el caso del Ingenio San Antonio, en donde confronto una serie de problemas de salud, debido al uso de pesticidas no recomendables para la salud, el gobierno se puso de su lado y al fin de cuentas los trabadores perdieron todas alegaciones, hubo varias muertes.

  21. William
    Hace 10 años

    en hora buena que no venga, a lo menor penso que era Ucrania que la habian mandado el congreso a pasear jajajja

  22. Ometepe
    Hace 10 años

    Gracias a Dios!!!!!!!! Esta cubana-gusanda de la extirpe marielitos, solo anda buscando levar a cabo emgargos y desgracias con su politica nauseabunda de los EEUU, deberia mejor cuidar a su familia primero. Tambien buscar a Walter Mercado para q le haga una limpia y le saque el demonio, al igual q a los otros cubanos-guanos:Marcos Rubio, Diaz Balart, Bkb Menendes, entre otros. Deberian de ser non-gratos en este pais, ya q son los paladines de la injusticia. FUERA INJERENCISMO DE PACOTILLA

  23. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Oh, Lord..!
    Thank you, she’s not coming to my home land..

    Gracias, senor Jesuscristo que esta senora dictatorial no llegara a mi querida tierra natal, where I was born.

    Mil gracias a mi Virgen Santisima our Mary conception, senora Cubana wanna be stay away from mi pais, don’t mess with Nicaragua.

    No venga a dar catedra de Human rights .. !

    Quedese con el Circo de Obama.

    Desde Califirnia, no le crean a Washington y a lo que dice Hollywood en sus peliculas.

  24. Mario
    Hace 10 años

    Los nicas en Miami se mantienen sumerjidos en la decada de los 80. Señores hay que ver hacia delante. Los empresarios simplemente hacen lo mismo que la población trabajar en Paz. Si estos nicas estubiesen en Nic. Se comportaran de la misma forma. Porque no seban a criticar a Nic.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí