14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Halleslevens defiende administración electoral de Nicaragua

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, defendió hoy el trabajo realizado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), que fue criticado recientemente por el Centro Carter.

Managua/ACAN-EFE

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, defendió hoy el trabajo realizado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), que fue criticado recientemente por el Centro Carter.

“Nicaragua ha venido haciendo lo propio en el tema de las elecciones, tenemos el Consejo Supremo Electoral que ha venido realizando su trabajo, es cierto que ha sido criticado, pero en Nicaragua por el tipo de relaciones que tenemos, muy radicales y muy críticas, tendemos a criticarlo todo”, dijo Halleslevens, a periodistas.

El Centro Carter, fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, dio a conocer el pasado lunes que “los estándares democráticos y electorales en Nicaragua, decayeron significativamente tras el fraude comprobado en las elecciones municipales de 2008”.

“Creo que lo dicho por el Centro Carter es extemporáneo, aquí hubo un nombramiento (Roberto Rivas como presidente del CSE), hubo elecciones (nacionales, en noviembre de 2011), y creo que Nicaragua va caminando por un sendero de bien”, sostuvo el vicepresidente nicaragüense.

La crítica del Centro Carter, dedicado a libertad, democracia, salud y solución de conflictos, llegó dos semanas después de que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua solicitaran al presidente Daniel Ortega que garantizara en 2016 un proceso electoral “absolutamente transparente y honesto, con nuevos y honorables miembros al frente del CSE”.

Política electoral Moisés Omar Halleslevens archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 10 años

    Este es el próximo presidente de Nicaragua.

  2. Miguel Angel
    Hace 10 años

    El guardia es guardia y opina como quiere y le da la gana.

  3. CAra de barro
    Hace 10 años

    Sinverguenza!!

    “…relaciones que tenemos, muy radicales y muy críticas,” seran relaciones objetivas y pragmaticas. no hay peor ciergo que el que no quiera ver

  4. Al Towers
    Hace 10 años

     Asi esta este retirado, no le gustes q molesten a Robertito, por q por Robertito, estan toditos, donde deben estar…y los q no estan, se jodieron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí