14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aceras y calles se mantienen copadas de comerciantes. LA PRENSA/ J. DUARTE

Limpiarán calles llenas de comercio

Comerciantes ubicados en calles y aceras de Nueva Guinea podrían ser desalojados después que las autoridades municipales acordaran hacer limpieza y ubicar camionetas, taxis, camiones y carretones en otros sitios.

Jerónimo Duarte Pérez

Comerciantes ubicados en calles y aceras de Nueva Guinea podrían ser desalojados después que las autoridades municipales acordaran hacer limpieza y ubicar camionetas, taxis, camiones y carretones en otros sitios.

Alejandro Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía, dijo que para evitar accidentes de tránsito notificarán a cada comerciante ubicado en los andenes y se clasificará quién es vendedor ambulante y quién es fijo.

Dijo que se construirá un andén en la zona de comercio, propiamente del monumento, una cuadra al norte.

Refirió que los taxis no deben utilizar este lugar como zona de parqueo, que las camionetas de acarreo deben estacionarse frente a Enabas, y los carretones frente a los servicios higiénicos.

De esta disposición no escapan las casas de comercio, pues sus propietarios no deben sacar a la calle, ni a las aceras los productos en venta.

Enoc Barrera, comerciante, dijo que hay un promedio de 150 vendedores informales que invaden la plaza, y “nosotros que estamos estacionados fijos, que pagamos desde vigilancia, impuestos todos a la comuna y al fisco, ya no vendemos nada porque los informales agarran del pelo a los compradores y eso nos está llevando a la quiebra”.


Departamentales calles comercio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Una foto dice mas que mil palabras. Y este debe ser el Mercado por
    su apariencia. Entonces si yo tuviera mi casa ahi, tengo que aguantar
    ese espectaculo 24 horas al dia? Años atras no se como fue, que la
    puerta de mi casa se convirtio en parada de bus. Todo el tiempo ha
    bia mucha gente cuando yo abria la puerta. Yo maldiciendo y de to
    do. Afortunadamente sin yo hacer nada, cambiaron todo en 15 dias,
    y la parada de bus se fue a otra parte. Gracias Dios mio.

  2. Le obsservatore
    Hace 10 años

    Aca en Esteli esta un soberano desorden, las camionetas de estos vendedores informales obstruyen las calles a los demás vehículos y las aceras a los ciudadanos, el parque(si se le puede llamar asi) es una manzana de extensión de mercado, y no es q probrecitos, dejemos q trabajen,son pobres, se ganan el pan de manera honrado, no, conozco comerciantes, q tienen hasta tres puestos de ventas e inclusive, hay un gordo,negro del mercado A.Lazo q renta las esquinas, y andenes sobre la panamericana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí