14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol Neymar (c) y David Luiz (d) reciben instrucciones de su seleccionador, Luiz Felipe Scolari, durante un entrenamiento con su equipo el 5 de junio de 2014, en el hotel de concentración previo al Mundial de Fútbol Brasil 2014 de la FIFA, en Teresópolis (Brasil). LA PRENSA/EFE/Marcelo Sayão

Scolari se mantiene fiel a su once titular

Scolari indicó que se precisan algunos ajustes, pero que mantendrá la misma alineación para enfrentar el próximo 12 de junio a Croacia en Sao Paulo.

SAO PAULO/AP

Pese al pálido desempeño de Brasil en sus últimos partidos de ensayo, el técnico Luiz Felipe Scolari no contempla ningún tipo de modificación del once titular para el debut en el Mundial.

Scolari indicó que se precisan algunos ajustes, pero que mantendrá la misma alineación para enfrentar el próximo 12 de junio a Croacia en Sao Paulo.

Brasil no brilló al golear a Panamá el martes y la pasó mal a ratos al vencer 1-0 a Serbia el viernes, llevándose silbidos por parte de los aficionados.

Scolari no ocultó su enojo cuando le preguntaron sobre el flojo rendimiento de Oscar, el enlace de Chelsea. “Aquí el que decide quién juega soy yo”. Reiteradamente, Scolari ha dicho que Brasil comenzará el Mundial con el mismo once que el año pasado conquistó la Copa Confederaciones.

Pero los cuestionamientos se han agudizado tras lo visto en las últimas semanas.Brasil fue de menos a más ante Panamá, reaccionando luego de un gol de tiro libre de Neymar al promediar el primer tiempo. El 6 de junio, con el marcador estancado 0-0, los casi 70,000 hinchas en el estadio Morumbí no tuvieron reparos en abuchear.

Y el más señalado dentro del grupo es Oscar. Ante Serbia, el volante fue reemplazado por Willian, su compañero de equipo en Chelsea. Willian también reemplazó a Oscar cuando éste debió abandonar la concentración por el nacimiento de su hija a inicios de semana. Y en más de una ocasión el técnico de Chelsea relegó a Oscar a la banca tras malos partidos.

Cuando un reportero trató de preguntarle si se debía sacar a Oscar, Scolari no dejó que terminara de hablar al afirmar que no le presta atención a las opiniones de gente extraña a la selección.

“No me importa que alguien esté diciendo que no está jugando bien. A mí me pagan para tomar decisiones”. Aunque se mantiene rígido con respecto al debut, Scolari no descarta variantes a medida que transcurra el Mundial. “Tengo buenas alternativas”, dijo.

“Tengo jugadores talentosos en este grupo. Sé que si se presentan dificultades, podré hacer un cambio y el que entre lo hará bien. No sólo dispongo de Willian, puede apelar a todos”.

Oscar reconoció que “mucha gente” le cuestiona y que se clama por Willian, pero dijo que “no me afecta”. “Aún no estoy con mi mejor nivel, pero confío demostrarlo durante el Mundial. Un amistoso no me va a costar mi puesto en la selección”, dijo Oscar. Brasil le dio el sábado libre a los jugadores, para retomar las prácticas el domingo

“Le dije a los jugadores que disfruten esta pausa todo lo que se pueda”, declaró Scolari. “De ahora en adelante el único objetivo será la selección y el Mundial”.

Deportes Brasil Luiz Felipe Scolari Mundial 2014 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí