14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, a la izquierda, es una de las voces más críticas en contra del régimen de Daniel Ortega y contra los fraudes electorales que han ocurrido en el país. LA PRENSA/ J. FLORES

Ileana Ros-Lehtinen pospone visita a Nicaragua

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen suspendió su viaje a Nicaragua, el cual tenía previsto para el día de hoy, alegando razones de salud, informó la oficina de prensa del despacho de la legisladora estadounidense.

Tania Sirias y Judith Flores

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen suspendió su viaje a Nicaragua, el cual tenía previsto para el día de hoy, alegando razones de salud, informó la oficina de prensa del despacho de la legisladora estadounidense.

Ros-Lehtinen es una de las congresistas más críticas del régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega. Hasta el momento no existe fecha probable para que la funcionaria norteamericana retome su visita a Nicaragua.

[doap_box title=”Solo temas económicos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Alfredo Artiles, informó que ellos también se reunirían con la congresista Ileana Ros-Lehtinen, con quien solo abordarían temas económicos. “A nosotros nos gusta hablar bien de Nicaragua y sobre todo cuando viene un extranjero, pero obviamente hay temas de relevancia que se tienen que mejorar, siempre y cuando sea un diálogo respetuoso”, dijo Artiles. Agregó que a nivel de comercio se maneja una buena relación con Estados Unidos, país al cual se han incrementado las exportaciones.

[/doap_box]

Con ella también viajaría el congresista por New Jersey, Alivio Sires. Ambos funcionarios se reunirían con representantes de partidos políticos del Partido Liberal Independiente (PLI), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS, exaliados de Ortega) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

EMBAJADORA POWERS CALLA

Ante la repentina suspensión del viaje de la congresista Ros-Lehtinen, la embajadora estadounidense en Nicaragua, Phyllis Powers, no quiso emitir ni un comentario, evadiendo a la prensa nacional en un evento de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Otro que se hizo el desentendido fue el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, quien se limitó a decir: “No tengo conocimiento de esta visita”.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, dijo que la oposición se reuniría con Ros-Lehtinen y que él en particular tiene muchos años de conocerla.

Montealegre expresó que uno de los temas que se abordaría en la reunión con la congresista es “la desconfianza que tienen los nicaragüenses de emitir el voto”.

Sin embargo, Montealegre expresó que no se les brindó mucha información del porqué de la suspensión de la visita de Ros-Lehtinen.

El líder opositor comentó que otros de los temas que conversaría con la congresista republicana era sobre el sector productivo y más específico el del maní.

“Hay una gran preocupación de este sector por los subsidios que Estados Unidos está dando a su exportación de maní, el cual es un tema que maneja el Congreso de Estados Unidos y que será un duro golpe al empleo en Nicaragua si se da. Este y otros asuntos económicos y sociales nos interesaba hablar con ella”, dijo Montealegre.

Política Ileana Ros-Lehtinen visita archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aunque usted no lo crea de Ripley
    Hace 10 años

    Aunque usted no lo crea de Ripley, esta senora aspira a la Presidencia de los Estados Unidos, entonces una buena bofetada al actual gobierno de Nicaragua, sin dudas, la catapultaria a nuevas y estratosfericas alturas en su congreso, no lo creen?

  2. Guillermo Antonio
    Hace 10 años

    Gran vara pues.

  3. mario arauz
    Hace 10 años

    que verguenza los comentarios de estas lacras tal parece que nunca han pasado por la acera de una escuela lacras de los sanguijuelas son una bola de borregos no pueden ni hablar ni opinar ni nada sino les da permiso la chamuca o el trompudo ningun pero ningun sandinista le esta permitido ni comentar ni opinar ya quisieran irse para la usa desde el chiquero de la AN hasta las calles llenas de lacras sanguijuelas no pueden ser personas sino retrogrados (as) son unos analfabestias

  4. tatiana
    Hace 10 años

    La hora de que Mario Pena? … me dan risa el tipo de comentarios asi .. sos d los loquillos q piensan q los gringoletes salvan naciones cuando es todo lo contrario .. llegan a invadir, destruir todo suelo que pisan por eso solo se viven matando. Dios nos libre de esos adefesios. NI V… tiene q venir hacer o decir esa mujer aquí ..jajaja Montealegre me da risa ya m imagino si como no hom añales d conocerla con ese tipo d oposición q le pueden hacer al trompudo

  5. Maria
    Hace 10 años

    Para tu informacion esa congresista es la que mas a ayudado a Los nicarguenses que viven en Miami, informense antes de criticar.

  6. alejandro
    Hace 10 años

    Los empresarios deben hablar de su ambición económica, por la que son capaces de vender a su mama. En Nicaragua el pueblo los conoce y los aborrece. Necesitan a gente de otro país para quejarse que la gente no los quiere. Historicamente han hecho negocios, hablando por un pueblo que no los quiere por traidores y sinverguenzas. Renuncien a su ambición y herencia de traidores y trabajen de verdad por el pueblo y el pueblo los querrerá.

  7. antonio
    Hace 10 años

    Ojalá se decidiera venir, para que sienta en carne propia cómo se reciben a chivatos, sapos, lambe botas, cepillos, aprovechados en Nicaragua. Sin embargo, me gustaría que en vez de venir a Nicaragua, fuera a Cuba !!!! a ver, qué tal le va !!!!!

  8. Charlatana en nada tiene que meterse
    Hace 10 años

    No me explico que pueden esperar en Nicaragua de esta congresista en parte ella es una de las culpables de que Ortega esté en la presidencia ella junto con otros republicanos fue causante de división del liberalismo y del voto en ultimas elecciones apoyando un sector contra otro en vez de abogar por la unión liberal que unidos podrían haber ganado con amplio margen Esta mujer es una charlatana que lleva mas de treinta años usufructuando la politica a base de BLA BLA BLA

  9. Mario pena
    Hace 10 años

    Andan con currutaca los chamukis!! Se les esta llegando la hora

  10. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Dios, gracias por liberarnos de esta criminal neonazi apoyadora de las politicas terroristas y patrocinadora de las invaciones criminales del estado terrorista mas inmenso del mundo el imperio Yanki. Dios siga salvando a Nicaragua de estas alimañas. Ojala se le alargue esos problemitas de salud y nunca pise suelo revolucionario sandinista.

  11. Ramon
    Hace 10 años

    Hay que llevarla al guacalito!!!

  12. Que es lo que
    Hace 10 años

    Que es lo que tiene que venir a decir esta senora en un pais que no es el suyo?

  13. Tembladera
    Hace 10 años

    No me censuren por esto….Cual Opositor de Montealegre , si este Senor a PACTADO cienes de veces con Ortega….a eso le llaman Opositor, o es que estan Ciego..o no se que les pasa a los productores de Mani, estan con tembladera, jodido busque otra forma de sacarle utilidad al mani..organizense para Producir BIO-DESEL casi el 50% del grano es Aceite.ya quisiera yo que el cafe tenga ese % de aceite….la AgroIndustria es la solucion, si producimos BioDisel de Mani, Palma saldremos de POBREZA

  14. Un lector
    Hace 10 años

    Soy ateo, pero le doy gracias a Dios que esta derechista de extrema derecha no viene a mi querida nacion….Ella pretenece a la gusanera de Miamai…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí