14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó la cisterna que se volcó supuestamente porque el conductor se durmió cuando viajaba de Matagalpa a Honduras, según los bomberos de Estelí. LA PRENSA/R. MORA 

Siguen accidentes en la Gavilana y Kukamonga de Estelí

En horas de la madrugada del viernes 6 de junio salió de la vía una cisterna de Tropigas que se volcó en una de las curvas en el trayecto conocido como la Gavilana, del municipio de Estelí.

Roberto Mora

Corresponsal/Estelí

[email protected]

En diferentes trayectos de las cuestas de la Gavilana y la Kukamonga de la carretera Panamericana, en Estelí, se registraron tres accidentes cuando los vehículos salieron de la vía.

En horas de la madrugada del viernes 6 de junio salió de la vía una cisterna de Tropigas que se volcó en una de las curvas en el trayecto conocido como la Gavilana, del municipio de Estelí.

La cisterna se habría precipitado a un terreno ubicado a varios metros debajo del nivel de la carretera Panamericana, cuando viajaba de sur a norte rumbo a Honduras para cargar el gas butano que distribuyen en Nicaragua.

El conductor de la cisterna, habría dicho a personas que lo socorrieron en el lugar, que se durmió mientras manejaba. El conductor cuyo nombre aún se desconoce, resultó con lesiones leves aunque el cabezal quedó destruido.

En diciembre pasado, pocos kilómetros antes de donde ocurrió este accidente, otra cisterna se salió de la vía e impactó contra el cuarto donde dormía una pareja con un niño. Tanto la madre como su hijo fallecieron producto de la caída de los escombros que derrumbó la cisterna, cuyo conductor que se dirigía hacia Honduras a cargar, también se durmió.

Otro vuelco se registró en el kilómetro 169 de la carretera Panamericana, en la cuesta Kukamonga, donde resultaron lesionados Santos Eugenio Ávila, de 34 años; Elvis López, de 27; y Milton Blandón, de 31.

Ellos viajaban de sur a norte en un camión distribuidor de bebidas gaseosas cuando sufrieron el percance por causas que están siendo investigadas por la policía.

Minutos después ocurrió otro accidente en el kilómetro 172 de la misma cuesta Kukamonga, cuando  una camioneta salió de la vía y se volcó. Mauricio Rolando Prado, quien es originario del municipio de Sébaco (Matagalpa) resultó lesionado.

Departamentales accidentes Estelí Kukamonga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí