14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El maíz, por ser de ciclo largo, sufriría con la sequía, pero la UNAG recomienda sustituirlo por sorgo blanco, que sirve para hacer tortillas. LA PRENSA/ARCHIVO

Pronostican sequía hasta septiembre

Las altas presiones en el Océano Atlántico han provocado que la poca lluvia que caía en Nicaragua, esté ahora cayendo en el mar, informa el Ineter.

[email protected]

La sequía en Nicaragua podría extenderse hasta septiembre, pese a que todavía no ha entrado de lleno el fenómeno de El Niño, según un informe emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Por ahora, las altas presiones en el Océano Atlántico han provocado que la poca lluvia que caía en el territorio nacional, esté ahora cayendo en el mar. Además, las bajas presiones hacen que gran cantidad de lluvia caiga en la zona seca de Guatemala y el Golfo de México. 

En Nicaragua hay pocas probabilidades de que vuelva a llover en los próximos días.

Este informe del Ineter está basado en imágenes de satélites y radar, pronósticos de la Marina de EE.UU. y pronóstico del fenómeno de El Niño (NOAA).

Economía Fenómeno del Niño Lluvia Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mel A. Pellas
    Hace 10 años

    Hay que aprovechar esta sequía para sembrar Nopal(Opuntia ficus-indica), es un cactus comestible, que se puede exportar y ademas se utiliza como alimento para ganado. Es rico en Vitaminas y Minerales, es sabroso y existen muchas maneras de comerlo. Se an echo estudios que dicen que es excelente alimento para los diabetos tipo 2 ya que regula el nivel de azúcar en la sangre, baja el colesterol LDL .

  2. amand
    Hace 10 años

    ineter es mediocre no les creo nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí