14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa belga SBE, que trabajó en el Canal de Panamá, presentará una propuesta de las dimensiones de las esclusas del canal. Se estima que el canal costará cuarenta mil millones de dólares. LAPRENSA/ARCHIVO

Gran Canal va este año

“Todos los sabemos, que el canal se comenzará a construir este año y este año estarán los estudios de prefactibilidad y de factibilidad”, con esas palabras Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, aseguró que este año inicia la construcción del Gran Canal de Nicaragua.

“Todos los sabemos, que el canal se comenzará a construir este año y este año estarán los estudios de prefactibilidad y de factibilidad”, con esas palabras Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, aseguró que este año inicia la construcción del Gran Canal de Nicaragua.

Respecto a esto, ShippingWatch, sitio web danés especializado en la industria marítima, informó que “varias de las mayores empresas de infraestructuras occidentales están trabajando en estudios de viabilidad destinados a evaluar los elementos centrales necesarios para realizar el colosal proyecto”.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 4 nuevos subproyectos asociados al canal fueron anunciados este jueves en el sitio web de la empresa HKND Group : una central eléctrica, una fábrica de cemento, una fábrica de acero y hasta centros de vacaciones.

[/doap_box]

ShippingWatch señala que “la compañía estadounidense McKinsey está estudiando las finanzas del proyecto, la minera australiana MEC Minería está revisando el alcance de los trabajos de excavación a través de la selva del país, mientras que la británica Gestión de Recursos Ambientales (Environmental Resources Management ERM, por sus siglas en inglés) se encarga de las consecuencias ambientales, y los ingenieros consultores SBE, de Bélgica, presentarán una propuesta de las dimensiones de las esclusas masivas de agua necesarias para realizar el proyecto”.

ShippingWatch también cita al diario británico Financial Times que informa que “en la actualidad hay unas cuatro mil personas que trabajan en todo el mundo exclusivamente en la preparación del material al Gobierno de Nicaragua, (que) tiene previsto presentar durante el mes de junio”.

MAERSK LINE RESPALDA AL GRAN CANAL

Por su parte, Keith Svendsen, jefe de Operaciones diarias en Maersk Line, el mayor operador mundial de contenedores, declaró a ShippingWatch que “la construcción de un Canal de Nicaragua parece tener sentido. El canal se proyecta tener espacio para los buques más grandes, al tiempo que ahorra 800 kilómetros en un viaje desde Nueva York a Los Ángeles. Generalmente apoyamos mejoras de infraestructura, trae mejores oportunidades para el transporte y por lo tanto para el comercio”.

CAPACITARÁN A DOCENTES

En agosto próximo llegarán al país los especialistas de Italia, Francia y España que capacitarán a los docentes de las universidades públicas que ofrecerán las nuevas carreras necesarias para la construcción del Gran Canal Interoceánico y sus subproyectos.

Estas carreras se impartirán a partir del próximo año, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera. El también miembro de la Comisión del Gran Canal Interoceánico recordó que este mes culminarán los estudios de factibilidad, pero no detalló cuándo se darán a conocer, aunque Andreas Brogaard Buhl, jefe de Medio Ambiente de DHI, compañía danesa que participa en estudios del canal, dijo que sería “el primero de julio próximo”.

Nacionales Álvaro Baltodano Gran Canal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Respueseta a "comentario fuera del tema"
    Hace 10 años

    Leyendo su comentario me hace recordar uno de los dichos mas graciosos que tienen los gringos: “the pot calling the kettle black.” La unica traduccion que encontre es “el muerto hablando del difunto.” En otras palabras, quien eres tu para criticar? O..”mira quien habla!”

  2. 7 - CHINA: Enormes Daños Ambientales
    Hace 10 años

    Esperamos que en nuestro país, donde se aprobó el proyecto más ambicioso y criticado de los últimos tiempos, el gobierno se dé cuenta rápidamente de los daños que provocará el canal, y que no demore años en visualizar un problema del que estamos enterados la gran mayoría de los nicaragüenses.

  3. Comentario fuera del tema
    Hace 10 años

    OJO NO LO DIGO EN GENERAL: Señor por favor!! Antes de darle acceso a internet a esta gente que publica con semejantes HORRORES ortograficos mandalos a pasar primaria jajajajaja… Siento que La Prensa no deberia de publicar comentarios con semejante cosa, hasta golpea la vista!!….

  4. Adios, mi bella Nicaragua!
    Hace 10 años

    Despues de casi seis decadas fuera de la tierra que me vio nacer, volvere una ultima vez para apreciar y admirar sus bellezas naturales antes de que la destruya este chino. Este hombre no tiene el menor interes en Nicaragua, solo hacer plata a cuesta de nuestra tierra y su fauna y flora. Una vez que destruya lo mejor que ofrece el pais – sus lagos y bosques – al pais no le quedara mas que arrepentirse que haber permitdo tal destruccion. Llaman a eso progreso? A que precio?

  5. Vala la pena estudiar el Canal de Panama
    Hace 10 años

    Leyendo los comentarios es obvio de que muchos saben poco o nada de como opera un negocio grande, sobre todo algo como un canal interoceanico. Les recomiendo estudiar las cuentas detras de las operaciones de un canal como el de Panama. Una de las cosas que les sorprendera y el numero de personas que se requiere para operar el canal, y al final del dia, donde va el dinero generado por las operaciones del canal. Veran que en general Panama depende poco del canal para su presupuesto nacional.

  6. Flores jose
    Hace 10 años

    Señores; queos pasa, el canal es la peor aberraciñon en contra de nuestro Recurso natural conocido a nivel mundial, losbeneficios no solo los debemospercibir a corto plazo, hagamos proyeccion en el tiempo, los mas interesados son los que construiran este canal, quienes lo administraran? quienes seran os mas beneficiados? a quien contaminaran? los recursos natirales de quien esta en juego? que pasa con nuestras familias en la zona? valoremos, es desarrollo a costa de que? , saludos
    todos a salv

  7. Juan Felipe
    Hace 10 años

    Lo que el Nica toca lo hace CUITA!! Si no podemos reparar el dano que se le hizo a La Laguna De Tiscapa, que podemos esperar de un proyecto de la magnitud del Canal. Los Chinos todo lo que producen y exportan a Nicaragua es de segunda clase, estamos de acuerdo? OK. My Dear Friend, Alvaro Baltodano, dale este projecto a los EXPERTOS!!! a LOS GRINGOS que tanto odian algunos Nicas. y dividamos las ganacias 50/50 por cien anos hasta que aprendamos a manejarlo los propios Nicaraguenses. Como Panama

  8. Las ganacias seran pocas y contadas
    Hace 10 años

    Muchos nicas creen que el canal generara mucho trabajo y dinero para el pais. Es dudoso. La mayoria del empleo sera durante la construccion, y este sera temporal para obreros con salarios bajos. Una vez construido, el capital generado sera exportado o usado para pagar la inversion inicial. El balance sera para pagar personal administrativo extranjero (chinos) y unos cuantos nicas. No habra necesidad de mas personal ya que todo sera automatizado. El resto del pais continuara pobre como ahora.

  9. @ Mel A. Pellas
    Hace 10 años

    Como comente hace mucho tiempo, la mayoria del trabajo bien pagado sera para (1) chinos; (2) nicas con preparacion y/o experiencia profesional. Las posiciones de “management” seran obviamene para los chinos. La mayoria del trabajo manual durante la construccion sera para nicas con poca preparacion. Es el mas duro y el menos pagado. Una vez completada la construccion, estas posiciones desapareceran. Como en Panama, la operacion del canal no requerira mucho personal obrero, solo especializado.

  10. fultp
    Hace 10 años

    LO que los nicas queremos saber es sobre el impacto ambiental que afectara a nuestro, Lago natural y su Daniel Ortega esta dispuesto a poner su capital presente y futuro, como garantia contra cualquier daño ambiental que se ocasione.

  11. 7 - CHINA: Enormes Daños Ambientales
    Hace 10 años

    Esperamos que en nuestro país, donde se acaba de aprobar el proyecto más ambicioso y criticado de los últimos tiempos, el gobierno se dé cuenta rápidamente de los daños que provocará el canal y que no demore años en visualizar un problema del que estamos enterados la gran mayoría de los nicaraguenses.

  12. 2 - CHINA: Enormes Daños Ambientales
    Hace 10 años

    Durante decenios la Presa de las Tres Gargantas fue considera por el gobierno chino como la solución a los problemas energéticos del país, y durante el mismo período los grupos ambientalistas han estado criticando su construcción, por el irreparable daño ambiental que causaría. Como era de esperar, las críticas no fueron escuchadas y la represa se construyó, convirtiéndose, con sus más de dos kilómetros de muro, en la más grande del mundo.

  13. Sergio Romero
    Hace 10 años

    Poco sabe el puerco de astronomía, los grandes proyectos requieren de grandes decisiones políticas, si la política esta de acuerdo lo técnico cae solo, cuando miren que estén abriendo un agujero del tamaño del Estadio, ahí si van a creer!

  14. Ervin Avendano
    Hace 10 años

    El inconstitucional, a través de su delegado está tratando en lo posible de que el pueblo le chupe el atol que tiene en su dedo. El trasfondo político ha quedado al descubierto con estas declaraciones, ya que “serán otros” los harán el ridículo si no comienza la ejecución del proyecto este año y también por el hecho de anunciar independiente del resultado de los estudios la decisión “a priori” de lo chamucos de que se hará “contra viento y marea”.

  15. Cachinflin
    Hace 10 años

    Para todos los sapos orteguistas como “si al canal” y otros lamebotas que vienen a escribir sus burradas en apoyo a la mentira del tal canal, les digo que aun que fuera cierto que se construye esa obra no habria ningun beneficio para los nicaraguenses ya que todas las utilidades generadas irian a parar a los bolsillos de Daniel Ortega y el chino 

  16. 6 - CHINA: Enormes Daños Ambientales
    Hace 10 años

    Según dieron a conocer los chinos, tendrán que realizar grandes obras para mitigar el impacto ambiental de la presa, para controlar la contaminación y garantizar la seguridad del agua potable. Uno de los principales problemas de esta presa en el río Yangtsé, es la gran cantidad de sedimentos que arrastra el cauce, lo que disminuye dramáticamente su esperanza de vida.

  17. 5 - CHINA: Enormes Daños Ambientales
    Hace 10 años

    Según informan los medios internacionales, el gobierno chino, después de 18 años de reiteradas críticas ambientalistas al proyecto, ha reconocido que éste sí provoca daño ambiental, especialmente cambiando la estabilidad del río y haciendo a la zona más vulnerable a desastres naturales, como deslizamientos de tierra.

  18. Aclaracion
    Hace 10 años

    No les da verguenza a estos/as antinacionalistas q hasta un pamame~o les llama a la cordura, asqueado de tanta ignorancia por no decir q son peores q Malinche. Amenos q sean repulcivos y envidiosos ticos y colombianos aprovechandose q unos/a cuantos cabezas huecas satanizan dicha obra q beneficia nuestro pais y a nuestra poblacion y al mundo.

  19. joseph
    Hace 10 años

    Como les quedo el ojo …jjajjajajajajaja .. el canal va , por que va ,, ya vi varios especialistas opinando sobre el tema en CNN y es factible , por lo visto ya vieron el secreto que querian ver las empresas que estan involucradas en la preparacion de dicah obre y no son unos cuantos pela gatos asi que callense y dejen que el trabajo se realize , por que de que va , va eso ni lo duden .. para esos cuatro tontos opuestos al progreso de NIC , no podran detener esta magnifica obra .. palante , pa

  20. Marvin
    Hace 10 años

    Este proyecto beneficiara todos lo que hubieramos de pedir es transparencia y audicion de el $$$ los nicas en le mundo somos conocidos por guerras es tiempos q seamos conocidos por algo bueno, los colombos son conocidos por Guerras,narco-terrorismo, coca, y prostitucion, panama por su canal, los ticos por ser jotos y mentirosos. esto debe ser un proyecto de nacion no de partidos politicos.

  21. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Asi de profundo que caben al Lago para hacerlo factible al canal, asi de profundo sera la deuda del pais con la China y Rusia, dos de los grandes contratistas del proyecto.
    Con este proyecto del canal Daniel Ortega se quiere perpetuar en el poder igual a como lo hizo Fidel Castro en Cuba.

  22. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    No hay que ser Ingenuos, pero desde que los sandinistas empezaron a alucinar con este proyecto del canal, es para seguir cometiendo mas fraude y en grandes escalas porque hablan de miles de millones de dolares. El pais quedara endeudado junto con la soberania y ellos multimillonarios, principalmente los Ortega y sus compinches. Asi con todas estas gente envueltas, sera un fracaso para el pais, como el tiro de gracia de tanta desgracia y despues todos ESCLAVOS.

  23. roquetoledo
    Hace 10 años

    Pues para aquellos que se chupan con la lengua los bigotes,de que el fsln estara para siempre en el poder,no,las cosas no son de tal amnera,tendrian que estudiar la historia que acontecio en el canal de Panama,despues de muchos aniversarios la poblacion panamena vino aprendiendo como funcionaba y operaba el canal interoceanico,casi en el 100 % lo operaban los USA,aqui en Nicaragua “ocurrira lo mismo?las bases militares extranjeras de quienes seran?cuanta tierra robaran a los humildes y campesino

  24. Leoncio & Triston
    Hace 10 años

    Si hay perjuicio ambiental en los lagos y reservas forestales ya esta echo, desde hace muchas decadas; Y no es culpa del Canal; Vusquen en you tube que la zona del Canal de Panama y el lago Gatun que es Parque Nacional de Colon, son areas turisticas para admirar la flora y fauna del lago Gatun y del Canal; La administracion del Canal de Panama declaran que su Canal respeta las normas del medio ambiente y su Canal es de desarrollo sostenible con bio-deiversidad.

  25. Francisco Quezada
    Hace 10 años

    No solo, me comento uno de los Ingenieros Chinos que van a ser dos canales, uno de ida y otro de regreso.
    Debemos confiar en nuestro querido Líder Daniel Ortega ya que el fue enviado por Dios para mostrarnos el camino.
    No seamos ingratos y coloquemos su foto en un pequeño altar en nuestros hogares donde podamos rezarle diariamente.

  26. Rodrigo Munguia
    Hace 10 años

    Este es el cuento de pepito lo que quieren es hacer la cama para la proximas elecciones para darles esperanzas a la gente que vote por los sandinistas y tendran un canal , bonita forma de querer engañar al pueblo.

  27. Erlin Zambrana
    Hace 10 años

    todo tiene su precio…..quieres riqueza algo tendras que pagar por alla…..en tiempos actuales los paises no salen de la pobraza a punto de una economia meramente agropecuaria. Somos el 2 pais mas pobre de America despues de haiti y no es porque no tengamos riqueza. El gran canal es una gran opotrunidad para cambiar el rumbo de la economia, si bienes cierto hay sus puntos negativos yo creo que son mas los positivos. Siempre nos hemos quejado de estar atrasados y ser pobres, esto cambiara.

  28. Mel A. Pellas
    Hace 10 años

    Cuatro mil personas ya están trabajando, ganando mucho dinero con este proyecto y ni un solo nica obrero? Ya vamos mal. Apuesto que en este canal solo van a trabajar extranjeros, los nicas seguirán oliéndose el dedo viendo desde largo pues hasta el ejercito sera quien cuide todo el trayecto y esos les volaran plomo a cualquiera que no sea extranjero. Las ganancias se las llevan los inversionistas.

  29. Carlos Montiel
    Hace 10 años

    Sugeriría que los tecnológicos y demás escuelas técnicas, lo mismo que ANIA deberían ayudar a certificar nuestra mano de obra tanto en el sector construcción como en otras áreas a través de cortos cursos que les permita sacar su licencia y calificarse como técnicos en x ares en lugar de ser simples electricistas por ejemplo….De esta manera cuando se necesite mano de obra calificada…la nuestra ya lo esté. Pienso que las compañías extranjeras requerirán algún tipo de certificaci

  30. Marjo
    Hace 10 años

    “ShippingWatch, sitio web danés especializado en la industria marítima, informó que “varias de las mayores empresas de infraestructuras occidentales están trabajando en estudios de viabilidad destinados a evaluar los elementos centrales necesarios para realizar el colosal proyecto”…
    Por favor Lean y después hagan una opinión mas acertada, si hay compañías interesadas en el proyecto es porque es viable. El que no trabaja ni deja trabajar es peor que el que lo intento y fracaso en el

  31. 4 - CHINA: Enormes Daños Ambientales
    Hace 10 años

    La presa comenzó a construirse e 1993 y sólo 10 años después, en 2003, se abrió parte del curso del río. Dos años antes habían comenzado a producir electricidad, y para 2012 esperan tener en funcionamiento las 32 turbinas, que producirán un total de 24mil MW.

  32. 3 - CHINA: Enormes Daños Ambientales
    Hace 10 años

    Con la construcción de este embalse, más de 1.4 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares, inundándose 2 ciudades y 12 pueblos, sumergiendo 630 kilómetros cuadrados de territorio chino. Además, bajo el agua quedaron innumerables reliquias de la historia china y del mundo, entre ellos elementos del paleolítico y neolítico, cementerios ancestrales, y obras de las dinastía Ming y Qing.

  33. 1- CHINA: Enormes Daños Ambientales
    Hace 10 años

    China, cuyos proyectos han sido la causa de entre los mas destructores proyectos en el planeta, admite que Presa de las Tres Gargantas produce daños ambientales.

  34. denso
    Hace 10 años

    Al menos a mi me da asco tanta mentira,que sera lo que en el fondo estan tramando?Ortega sabe perfectamente que esto del canal es la mentira del siglo,pero aun asi el esta con este cuento chino,la verdad que no se hasta donde van a llegar con este cuento absurdo y malvado

  35. El Nica
    Hace 10 años

    Salven y protejan el lago de Nicaragua el gran Cosivolca

  36. Silvio PC
    Hace 10 años

    Si los estudios no estan listos como este
    señor dice que va, que quiere quedar como
    charlatan? Lo unico que puede decir es que
    Los estudios se estan realizando y cuando
    Tengan los resultados diran si va o no el
    tal proyecto. Falta de seriedad

  37. El panameño
    Hace 10 años

    Que pendejos algunos nicas en vez de dar apoyo a que se haga ese canal mas bien viven hablando cosas negativas, pobres como viviran en sus cochinas casas, hay proyectos que en otros paises desarrollados esperan hasta 10 o mas años y se hacen, despues de cien años nosotros seguimos construyendo nuestro canal de panama tengan animo y sean positivo

  38. Yo pago el negocio del chino
    Hace 10 años

    Este año comienza el canal, el proximo año vendran tecnicos a hacer la metodologia para las carreras relacionadas al canal…
    O sea la carreta va adelante de los bueyes…
    Para comenzar este año, los planos y documentos relativos tienen que estar finalizando, por lo menos, y la construccion la iniciara personal extranjero capacitado para ello (?)
    Lo fundamental…donde esta el dinero para iniciar el Canal?
    Hasta ahora, solo con mis impuestos se ha dado publicidad al negocio del chinito…

  39. Nikita
    Hace 10 años

    El lago Gatun abastece de agua a la reclusas del Canal de Pan. ; Tambien es un Parque Nacional de bio-diversidad de flora y fauna, en Colon, en donde hay Consorcios y facilidades Hoteleras y viajes tur en el lago para los turistas que desean pasear o pescar en el lago; Cuantas posibilidades de desarrollo turistico podrian tener en Nicaragua con sus dos lagos mucho mas grande que el laguo Gatun que mantiene su ecosistema de agua dulce.

  40. El Gran Canal de Nicaragua
    Hace 10 años

    El Gran Canal es un proyecto de Nación, donde debe prevalecer el interés de todos los Ciudadanos Nicaragüenses, hay que buscar la excelencia académica profesional , uso de nuevas tecnologías, inversiones en toda la geografía del país, conciencia ecológica, energía renovable, carreteras de todo tiempo, proyección internacional, cultura empresarial , industrial y telecomunicaciones con alcance en todo el territorio nacional. Corea del Sur , Japón, Taiwan entre otros nos pueden cooperar.

  41. Pancho
    Hace 10 años

    Van a realizar algunas infraestructuras que ellos les interesa economicamente pero el Canal jamas lo van a construir. Esas obras que van a realizar solo van a ser fachadas para levantar la imagen de Ortega que quedó mal ante los obispos y ademas la van a utilizar desde ya como plataforma politica de campaña de cara a las elecciones del 2017. Ellos estan pensando en las minas, los bosques y las tierras de los campesinos para el despojo. Todo esto es para apropiarse de esas riquezas.

  42. Cachinflin
    Hace 10 años

    La refineria mas grande de centroamerica tambien va este ano, al igualque la compania telefonica delchino Wang Jing va este ano, el desempleo cero, va este ano, que felices que somos los nicaraguenses, vivimos bonito, ya pronto todos rebuznaremos como el comandante.

  43. El Chino Guan yin
    Hace 10 años

    El atol, el atol, avel nicas babosos vengan que chinito dalles atol con dedito chiquitito sin una

  44. Billy joe rueda
    Hace 10 años

    Todo lo que sea para el bienestar del pueblo bienvenido pero hay que ser. Serio y nada de charlatanería y política barata

  45. Si al Canal
    Hace 10 años

    Me imagino que son colombos o ticos armagdos porque un Nica que ama asu pais no quiere lo peor, Al dundo de SI Hombre se le olvida que q el rio san Juan se conecta con el Atlantico y el lago y lo unico q llega son tiburones aprende un poco geografica antes de hablar, Yo te contest esta pregunta Chico hay muchos rios q se conectan con el oceano pero el agua salada disminuye a un par de klm. Si al canal aunque te enojes, Maersk Lines es una compania seria y te hubiera de dar mas envidia por eso.

  46. MAQUIAVELO
    Hace 10 años

    quien este este carajo si no tiene potestades ni poder para decidir sobre el canal que empresa la hace

    porque no sale diciendo esto la DIABLA Y EL PRESIDENTE CON SUS DIABLILLOS

    EL UNICO CON FACULTADES Y PODER DE DECIDIR HACER O NO HACER EL CANAL ES EL CHINO QUE LE REGALO EL DIABLILLO HIJO DE LA DIABLA

  47. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    …..Este “Canal”, creo yo, va a tener problemas por la falta de agua….en Nicaragua, ya no llueve como llovia antes, este se debe a la falta de arboles en las montanas, el despale sin control que sufre Nicaragua, no permite la lluvia,….tambien, en Nicaragua hay una epoca seca, y el lago de Cocibolca, vaja mucho de nivel…..hay possibilida de que despues que el rio San Juan sea dragado, se vaje el nivel de el lago mucho mas!!!!…..

  48. Juan Claros
    Hace 10 años

    Esperamos, que se haga lo mejor por todos los nicas.

  49. Analitico
    Hace 10 años

    ¡¡¡No al gran canal!!!

    ¡¡¡Va a destruir el Gran Lago, Va a destruir el país!!!

    ¡¡¡Mejor que inviertan en el gran lago que ocupen sus aguas para riego y para agua potable!!!

    ¡¡¡Todavía estamos a tiempo de evitar semejante destrucción!!!

  50. victor pretkus
    Hace 10 años

    Hace Un tiempo comente a un periodico de Bogota cuando otro “listo” trataba (y muchos perdieron muchos $$$) de vender bonos. Y acciones en la bolsa de un yasimiento de petróleo en oceano de aguas profundas de capacidad de millones de barriles! Mhhh y hoy este Sr. de Brasil y otros estan quebrados y todo fue farsa!

  51. El legislador
    Hace 10 años

    Tremendo desastre lo que van hacer con los recursos naturales de nicaragua. Rercuerden esto, el liquido vital de hoy en dia es el Agua, y el Agua se pronostica que sera el petrolio cristalino que valera mucho mas que petrolio ya que vendran sequia y la humanida no tendra agua que tomar, solo los paises que conservan ese liquido tan apresiado sobre viviran.

  52. Bien
    Hace 10 años

    Excelente el futuro es prometedor-

  53. victor pretkus
    Hace 10 años

    Una obra como esta, y solo con palabritas no se comienza! Este año? COMIENZAN LAS OBRAS…Ridiculo ! Siempre busco la “picardia” y leyendo un articulo de The Economic sobre el tema apareció que el emprendedor quiere emitir bonos de deuda para pagar este proyecto ! ? Habrá miles de tecnicos trabajando en este “negocio” pero hay solo 0 respuesta concreta de este “negocio” . Algo que me preocupa es ese lago de agua dulce que abastece a Nicaragua.

  54. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El compa Baltodano indica que los estudios de pre factibilidad and factibilidad estarán concluidos este año, y tal pareciera que los estudios de pre factibilidad y factibilidad son la misma cosa, se le solicita el referido compa que aclare la diferencia entre estos. De acuerdo con lo que nos enseñaron en la escuela un estudio de factibilidad sirve para determinar si el proyecto es o no viable y aquí parece que el estudio de factibilidad está dirigido a decir que el proyecto es viable.

  55. fernando
    Hace 10 años

    ¿Y no decían que eran puros cuentos de DOS?.

  56. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    Lo que mal comienza mal anda mal acaba. El daño ambiental será irreversible y chamukovich dirá que fue otra victoria y seguirá como que si no hizo nada. La ignorancia es atrevida. Los responsables somos todos por cobardes.

  57. Si hombre ...
    Hace 10 años

    Es un Misterio Todo esto,,,,pero si haran la senal que comenzaran a trabajar , para confundir a los tontos utiles …veran cuando este serca las elecciones Presidencial….dicen Trabajo mentiras El trabajo tendra visto Bueno, solo a los del Partido sandinista Avalados por los CPC…enteinden Dundos Nicas….sera una pantalla…Mi Pregunta Como llenaran las Esclusas ..si no hay agua Dulce…o sera del agua Salada…Quien Conteste esta Pregunta? ….desastre ecologico

  58. arturo j
    Hace 10 años

    lo es incongruente que primerose va a a capacitar a la gente en carreras relacionadas con el canal y a la misma vez se dice q el canal se va a construir ya y en cinco anos por tanta mentira con la gente esta vaina huele a que en tiempo de elecciones nos dicen dame el voto y ya ya ya empesamos el canal por favor..

  59. arturo j
    Hace 10 años

    para iniciar cualquiera la construccion de cualquiera cosa primero se tiene q tener el dinera y para este canal todavia no lo tienen como pueden asegurar q van a iniciar la construccion por favor no le vendan iluciones a este pueblo, quieren construir hagan caminos, carreteras,escuelas.

  60. Wilfredo Zapata
    Hace 10 años

    Pero si no importa…. Si no va este año, va en el otro…. Y si no, va en el otro… O en el otro. Lo que realmente interesa es que estemos entretenidos chupandonos el dedo. Ay chinita que sí, ay chinita que no…. Viva Nicaragua!… Vivan los nicaragüenses!!!

  61. Nicaragueguense
    Hace 10 años

    Un buen porcentaje de nicaraguenses apoyan este proyecto lo que se reclama es transparencia, hay que tomar en cuenta La OPINION cientificos nacionales NO OFICIALISTAS, y que no exista el secretismo que hasta la fecha ha mantenido el gobierno. No es justo que los propietarios de las tierras donde pasara el canal no sean tomados en cuenta. Si al Gran Canal Si a la transparencia!!!!

  62. Mike
    Hace 10 años

    Bueno si ya empresas internacionales de renombre están trabajando en proyectos para el canal significa que el canal se va haciendo paso y materializando, de lo contrario nadie invertiría ningún centavo en sus estudios… lo siento por los liberales pues esto significan 100 años del FSLN en el poder

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí