14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los partidarios del equipo de fútbol de Argentina rodean el autobús que llevaba a los jugadores al aeropuerto de Ezeiza para viajar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, hoy lunes en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. LA PRENSA/AFP

Argentina llega con ingenio y un genio

Aunque la cantidad de jugadores ingeniosos no garantiza sociedades explosivas, Argentina cuenta con ambas cosas del mediocampo hacia arriba: ingenio y explosión. Y más que "ingenio" tiene al genio de Lionel.

BELO HORIZONTE/AP

Argentina llega el lunes para tratar de ponerle un broche de oro a la fiesta que armó Brasil, y para ello cuenta con Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero, que suelen dar mazazos imposibles de digerir.

Aunque la cantidad de jugadores ingeniosos no garantiza sociedades explosivas, Argentina cuenta con ambas cosas del mediocampo hacia arriba: ingenio y explosión. Y más que “ingenio” tiene al genio de Lionel.

No se duda del poder de fuego albiceleste con Messi, Di María, Agüero y Gonzalo Higuaín, pero habrá que ver cómo se defiende cuando la atacan, principalmente por el lateral de Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal).

La actualidad de Rojo es para no creer: en las mesas de café, en los vinos entre amigos y en la prensa argentina, es el jugador más criticado junto con el arquero Sergio Romero (Mónaco, Francia). Pero en medios europeos deportivos se dice que Barcelona, Real Madrid y otros equipos del viejo mundo estarían interesados en él. O Rojo tiene un buen representante, o los argentinos no valoran sus virtudes.

Pues bien, con Romero en el arco y con Rojo en la izquierda, en los dos últimos partidos Argentina convirtió cinco goles y no recibió ninguno: 3-0 a Trinidad y Tobago y 2-0 a Eslovenia, en este último caso el sábado cuando Messi convirtió un gol que elevó su cuenta a 38 gritos sagrados en 86 partidos.

¿Trinidad? ¿Eslovenia? ¡Por favor! Esos no son rivales para medir el poderío de Argentina y menos a su defensa.

Se sabe que la suerte fue muy generosa con Argentina en el sorteo porque Bosnia-Herzegovina, con la que debutará el domingo en Río de Janeiro, Irán y Nigeria, equipos entre segunda y tercera línea, podrían ser apenas un poco más “temibles” que trinitarios y eslovenos. Pero no mucho más.

Argentina, dos veces campeón Mundial, y Messi, elegido cuatro veces seguidas como el mejor futbolista del planeta hasta que lo acaba de destronar Cristiano Ronaldo, jamás van a reconocer que tienen todo a su favor para pasar ese grupo caminando y que su verdadero Mundial empezaría en los octavos de final, cuando los rivales serán otros.

Para el técnico Alejandro Sabella su postura de salir con Romero y Rojo de entrada es capítulo cerrado, como lo fue cuando medio mundo pedía un lugar para Carlos Tevez y el “míster” ni se inmutó.

Si no hay problemas de último momento, así formaría Argentina para el debut: Romero, Pablo Zabaleta (Manchester City); Ezequiel Garay (Benfica, Portugal); Federico Fernández (Napoli, Italia); Rojo; Javier Mascherano (Barcelona, España), Fernando Gago (Boca Juniors), Di María (Real Madrid, España); Agüero (Manchester City); Messi (Barcelona); Higuaín (Napoli).

Y estas serían las películas de las cuales podrían ser protagonistas estelares estos jugadores, teniendo en cuenta los distintos sectores de la cancha.

Arquero: “¿Salgo o no salgo?”.

Defensores: “Dolores de cabeza”.

Volantes: “¡Ayuden a la defensas!”.

Delanteros: “Los cuatro fantásticos”.

Técnico: “¿Y quiénes son esos fantásticos?”.

Messi, Agüero, Higuaín y Di María. Por lo menos así se les conoce en Argentina.

Deportes argentina Brasil Brasil 2014 fútbol mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí