14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gráfico que muestra la comparación en la precipitación media junto a la histórica según la región. LAPRENSA/R.ÁLVAREZ

Esperan mejores lluvias para junio

Autoridades de Ineter esperan que los niveles de precipitación aumenten en los próximos meses, aunque sus previsiones arrojan promedios deficitarios en promedio a la norma histórica.

Rezaye Álvarez

[email protected]

El Instituo Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó durante una conferencia de prensa sobre las previsiones del fenómeno “El Niño” para este mes, en el que se espera que llueva más que en mayo, pero siempre con promedios deficitarios en promedio a la norma histórica. Estas previsiones se realizaron en base a los acumulados de lluvias durante el mes de mayo.

José Antonio Milán asesor técnico de Ineter aseguró que todavía se desconoce en que fecha se va a establecer “El Niño” definitivamente, esto porque las condiciones del mar están dadas pero el estado de la atmósfera es inestable.

Marcio Baca, director de meteorología aseguró que en mayo hubo sitios con porcentajes cercanos a la norma histórica. En Matagalpa hubo un 56% con relación a los niveles históricos y en occidente entre un 20% y 30%.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Santiago Ruiz
    Hace 10 años

    estos señores de Ineter nos consideran a todos los nicaraguenses y sobre todo a los que nos sudamos haciendo producir la tierra que somos una manada de imbeciles…..Como es posible que esta misma edicion esten anunciando deficit total de lluvias con probabilidades de que llueva hasta en septiembre; ahora nos dicen que llovera en junio y que no saben cuando se establecere el Niño. Creo que son mas estupidos estos señores de Ineter que los nicaraguenses. Dicen una cosa y despues de 2 horas cam

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí