14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el puerto turístico Rubén Darío que la Alcaldía de Managua intervino en detrimento del empresario Milton Arcia, a quien la CSJ le quitó los derechos en una sentencia cuestionada. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Magistrado alega error en sentencia a Milton Arcia

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Armando Juárez, dijo que el error radica en que se le reconoce que hubo violación a derechos constitucionales al empresario.

Martha Vásquez

[email protected]

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Armando Juárez, calificó como “error” el haber firmado la primera sentencia favorable a Milton Arcia, donde se le reconocía los derechos sobre el negocio que este tiene en el Malecón de Managua.

Según Juárez, el error de la primera sentencia favorable a Arcia está en que se le reconoce que hubo violación a derechos constitucionales al empresario y que se le dejó en indefensión, pero luego de una aclaración solicitada por la Alcaldía de Managua y la Procuraduría General de la República (PGR), se dio cuenta del error que estaba cometiendo y afectando a los capitalinos con una sentencia que según él, estaba equivocada.

También aclaró que la sentencia no resuelve el fondo del asunto y que las partes sigan sus controversias donde las tienen que tener.

Hasta este lunes se conoce de la existencia de solicitud de aclaración por parte de la Alcaldía y la PGR ya que en la notificación de sentencia entregada a Arcia el viernes pasado, se dice que la aclaración de la sentencia fue oficiosa de parte de la Sala Constitucional.

Nacionales magistrado Armando Juarez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime J
    Hace 10 años

    Con la primer sentencia, quisieron hacer las cosas bien, apegadas a derecho y a la justicia. Pero afectaba los Intereses de algun Orteguista capitalista(Ellos le llaman de los Managua) y mando a anularla, pues para eso estan todos estos Titeres, para proteger los Intereses de los nuevos capitalistas Burgueses Orteguistas.

  2. libertador
    Hace 10 años

    Estos aglutinados en la Corte Junipera e inJusta (CSJ), piensan que todos los nicas somos estupidos, es de lato conocimiento que una sentencia definitiva como la que se emite en los Recursos de Amparo no pueden ser alteradas como lo estan haciendo ellos

  3. Conde Nando
    Hace 10 años

    A funcionarios como estos, deberia costarles el cargo, pues un error tan grande como ese es lo menos que puede pasarle a un empleado; Ahh eso sería en un lugar donde el derecho se aplica, pero en mi pobre Paisito las cosas se mueven a gusto y antojo de ya sabemos quien.

  4. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El error es que esta gente además de ser poco cultivados no tienen moral y obedecen ciegamente las instrucciones de chamukovich y familia y como tal pasan por encima de las leyes. Solo veamos pues como la CSJ permitió que chamukovich fuera candidato pasando por encima de la constitución. La servidumbre de chamukovich cree que todos somos ignorantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí