14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bailarines, cuya identidad aún no ha trascendido, abandonaron la compañía después de que el BNC viajara a Puerto Rico. LAPRENSA/EFE

Guardan silencio sobre deserción de bailarines del Ballet Nacional de Cuba

El director del Ballet Clásico Cubano de Miami, Pedro Pablo Peña, confirmó este lunes la noticia de que seis solistas del BNC, dos mujeres y cuatro hombres, arribaron a Florida y se presentarán con su compañía "muy pronto".

LA HABANA/EFE

Los medios oficiales cubanos guardan silencio hoy sobre la deserción de seis integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que abandonaron la compañía este fin de semana en Puerto Rico y ya se encuentran en Miami (EE.UU).

El director del Ballet Clásico Cubano de Miami, Pedro Pablo Peña, confirmó este lunes la noticia de que seis solistas del BNC, dos mujeres y cuatro hombres, arribaron a Florida y se presentarán con su compañía “muy pronto”.

En Cuba, donde no es habitual que los medios de comunicación (todos controlados por el Estado) informen de este tipo de casos, portales oficiales como Cubasí y Cubadebate mantienen hoy notas sobre la exitosa presentación del BNC en San Juan el pasado viernes, y solo en los comentarios de los lectores aparecen referencias sobre las posteriores deserciones.

Los bailarines, cuya identidad aún no ha trascendido, abandonaron la compañía después de que el BNC viajara a Puerto Rico junto a su directora, la legendaria coreógrafa y bailarina Alicia Alonso, para realizar su primera presentación allí desde 1983.

En los últimos años otros integrantes del Ballet Nacional de Cuba han dejado la compañía durante sus giras internacionales, como los casos ocurridos en Canadá en 2007 y 2011.

Destacados Internacionales ballet Cuba Miami archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Genaro
    Hace 10 años

    Muy pronto Cuba será libre, porque Dios existe para todos.

  2. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Una hermana, dos ex-nueras y una hija de Fidel Castro viven en Miami, dos hijos del ex-ministro del interior y comandante de la revolución Ramiro Valdés, un hijo del comandante de la revolución Juan Almeida Bosques, Glenda Murillo Díaz hija de Marino Murillo vice-presidente del Consejo de Ministros, Ramón Castro Rodriguez hijo del hermano mayor de Fidel Castro, Alejandro Luis Barreiro, hijo del General Luis Barreiro ex-jefe de la Dirección de Inteligencia, Pablo Estenoz y J. Colomé Ibar

  3. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    El desgobierno Cubano De seguro los tildaran de “traidores”. Todo Cubano que tenga la mas pequeña oportunidad para salir de su Pais lo hara, aunque sea con el dolor en el alma, ya que puede mas el deseo de progresar y vivir en Libertad a seguir siendo esclabo de los dictadores hermanos Castro. Cuba sigue hasta hoy siendo el pais mas atrazado en America Latina, no hay Democracia, Libertad ni Justicia. No veo a los organismos como la OEA, ONU denunciando a esa maldita dictadura. Cuba sera Libre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí