14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mundial de lesionados

Con singular crueldad hacia las estrellas, los reportes médicos son la fuente de intriga en la antesala de Brasil 2014, que con cabal propiedad ya se le puede catalogar como el “Mundial de los lesionados.”

[imported_image_600x400_1402472972_Brasil Grandes ausentes]

Con singular crueldad hacia las estrellas, los reportes médicos son la fuente de intriga en la antesala de Brasil 2014, que con cabal propiedad ya se le puede catalogar como el “Mundial de los lesionados.”

El volumen de bajas confirmadas es considerable, sin contar que muchas figuras de fuste están entre algodones por diversos achaques físicos, como es el caso de Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Arturo Vidal, Diego Costa, Robin Van Persie y Manuel Neuer.

Someramente, tan solo con los jugadores descartados se podría armar un once de lujo para jugar un Mundial, comenzando con Víctor Valdés (España) en la portería. El costarricense Bryan Oviedo y el holandés Gregory Van der Wiel estarían en los laterales, mientras que el alemán Hoolger Bastuber, el griego Avraam Papadopoulos y el ecuatoriano Jairo Campos completarían la defensa. El mediocampo tendría a Marco Reus, Riccardo Montolivo (Italia), Matías Fernández (Chile) y a los holandeses Kevin Strootman y Rafael van der Vaart como alternativas. Radamel Falcao, Frank Ribery y el belga Christian Benteke conformarían en el ataque.

Siempre ocurrirán lesiones inoportunas. Este no es el primer Mundial con ausencias notables por culpa de problemas físicos. Astros como Alfredo Di Stéfano, Roberto Baggio y Romario fueron excluidos de la máxima cita del futbol tras lesiones o recaídas ocurridas poco antes de la fecha de inauguración.

La teoría que más respaldo recibe para explicar la epidemia de lesionados apunta a la dirección del apretado calendario de la temporada que incluye el trajín de torneos de ligas y copas a nivel domésticos, las copas continentales, además de los compromisos de las selecciones.

Deportes lesionados mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí