14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las aguas estancadas del cauce El Arroyo han desatado pandillas de zancudos. Los pobladores no soportan la situación. LA PRENSA/D. LÓPEZ

Ya no aguantan a los zancudos

La delincuencia ha pasado a segundo plano en Villa Roma, barrio del Distrito Tres que ahora no aguanta las nubes de zancudos que aparecen en las noches.

Roy Moncada

La delincuencia ha pasado a segundo plano en Villa Roma, barrio del Distrito Tres que ahora no aguanta las nubes de zancudos que aparecen en las noches.

Juliana Tamaríz, quien vive en Villa Roma y a orillas del cauce El Arroyo, dice que desde hace un mes trabajadores de la Alcaldía capitalina empozaron el agua del cauce al levantar un muro de tierra para construir una cortina de concreto que pretende disminuir las velocidades de las corrientes.

El problema, señala Tamaríz, es que terminaron la obra de drenaje y no liberaron el agua, que ahora es nido de zancudos y moscas.

El proyecto que señala la ciudadana forma parte de la construcción de dos cortinas hidráulicas y aparece presupuestado en el Plan de Inversión Anual 2014, con una inversión de 4.5 millones de córdobas. Las enfermedades aún no aparecen; sin embargo existe preocupación porque los mosquitos proliferan cada vez más y la comuna no llega a liberar el cauce.

Las escorrentías que bajan de San Isidro de Bolas permanecen estancadas, propiciando un charco cada vez más grande.

Nacionales Distrito tres zancudos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    EL mosquito anopheles origen Europa,America, Asia. 4 etapas:huevo,
    larvas,pupas,adulto. Desarrollo de huevo a adulto:5 dias. Hembras viven 15, maximo un mes. La sequedad los mata, hacer un canalito
    para desague,asi moriran sin remedio los zancudos. En cada “parto”
    de 20 a 2oo zancudos. En 15 dias podran tener malaria, paludismo al
    por mayor. Pueden “exportarlos” al Carmen.

  2. JDCL
    Hace 10 años

    Lo mejor que puedn hacer los nicas, es armar una Guerra entre el
    mosquito anofeles y el aedes degypti. Seria un combate entre musul
    manes y europeos/Americanos. Todos zancudos origen de esas lati
    tudes. Enviar un escuadron de combate anopheles a exterminar los
    de nilo, antes de que suceda lo contrario. Ellos querran hacerles lo mismo, usan las mismas armas,el aguijon exterminador para borrar los del mapa. Son tan numerosos unos como otros, viven 15 dias, en un mes ancianos.APUNTEN:FUEGO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí