14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica: Capturan a dos nicas líderes de banda narcotraficante

Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy jueves a dos nicaragüenses como sospechosos de liderar una banda narcotraficante regional que enviaba marihuana y cocaína a México y Estados Unidos.

San José/ACAN-EFE

Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy jueves a dos nicaragüenses como sospechosos de liderar una banda narcotraficante regional que enviaba marihuana y cocaína a México y Estados Unidos.

Los nicaragüenses detenidos en la provincia de Limón (Caribe) son de apellidos Reyes Aragón, de 37 años, y Zelaya Arana, de 40, tienen una orden de captura internacional emitida por Nicaragua y aparentemente lideran una banda llamada “Los Tarzanes”.

“En la investigación realizada se logró determinar que los sospechosos al parecer formaban parte de una banda dedicada al transporte de cocaína y marihuana la cual era transportada de Costa Rica a Honduras, luego a México y Estados Unidos, y otra parte para el mercado local”, indicó en un comunicado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes judiciales realizaron hoy nueve allanamientos en lugares costeros de la provincia de Limón (Caribe), incluidas zonas cercanas a la frontera con Nicaragua. 

También fue detenida una mujer, de la que no se indicó nacionalidad, y un hondureño, cuyas identidades no fueron divulgadas.

El OIJ explicó que en el 2013 le decomisó a este grupo 675 kilos de cocaína en Tortuguero, Limón, y detuvo a dos colombianos, además de confiscar otros 1,130 kilos de cocaína en Playa Negra, también en Limón.

En los allanamientos de hoy, los agentes decomisaron un rifle AK 47, un fusil M16, una pistola, un vehículo, documentación sobre entrega de la droga, así como 14,000 dólares y un millón de colones (unos 1,800 dólares). 

Los detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público y podrían enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

Después de ser juzgados en Costa Rica, las autoridades tienen la potestad de enviar a los extranjeros a sus respectivos países para que sean enjuiciados por cargos que allí enfrentan. 

Nacionales allanamiento Costa Rica nicaragüenses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. canabo
    Hace 10 años

    como es que aca no hay lideres?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí