14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua y René González Mejía, presidente del INCH. LAPRENSA/CORTESÍA

Orden cultural al embajador de España León de la Torre Krais

León de la Torre Krais, fue condecorado con la Orden Cultural Darío-Cervantes por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), al concluir su misión en este país centroamericano.

Marta Leonor González

[email protected]

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, fue condecorado  con la Orden Cultural Darío-Cervantes por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), al concluir su misión en este país centroamericano.

El embajador español recibió la condecoración de manos del presidente del INCH, René González Mejía, en un acto celebrado en Managua.

González explicó en su discurso que la Orden Cultural Darío-Cervantes es la máxima distinción que concede esa institución y que la misma fue otorgada al Embajador de la Torre Krais  por haber realizado importantes gestiones para profundizar y fortalecer los vínculos culturales entre Nicaragua y España en estrecha colaboración y alianza con la Institución.

Mencionó también sus invaluables aportaciones en grandes eventos culturales en los que España siempre ha tenido una presencia destacada y visible, citando como ejemplo su participación como Presidente honorario del Festival Internacional de Poesía de Granada, su involucramiento y respaldo a la iniciativa Centroamérica cuenta, su participación en el Simposio Internacional Rubén Darío en León y su incondicional respaldo, solidaridad, consejos, gestiones y sugerencias para que el INCH obtuviera este año de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el prestigioso premio Mérito al Desarrollo Regional de América Latina y el Caribe Juscelino Kubitschek en la categoría social, cultural y científica.

Por su parte el Embajador de la Torre Krais, quien en todo momento estuvo acompañado de su esposa, hijos y de su equipo de trabajo más cercano, muy impresionado agradeció la Orden que guardará con orgullo al saber que fue concedida con profundo reconocimiento y especial cariño.

 A la ceremonia de condecoración asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, diputados ante la Asamblea Nacional y representantes de las principales instituciones culturales, académicas, intelectuales y artísticas del país.

Cultura embajador España archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Le deseo mucha suerte a don Leon de la torre krais y a su familia . Tuve el placer de cuidarlo cuando era pequeño y nunca los olvide . Mucha suerte para el y toda su familia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí