14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mujeres también son protagonistas de la ganadería. LA PRENSA/ARCHIVO

Ganadería con igualdad de género

Unas 850 mujeres ganaderas de 13 municipios de Jinotega, Matagalpa y regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur, serán beneficiadas con un programa enfocado a mejorar sus capacidades productivas y brindarles oportunidades de crédito.

Yohany lópez

Unas 850 mujeres ganaderas de 13 municipios de Jinotega, Matagalpa y regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur, serán beneficiadas con un programa enfocado a mejorar sus capacidades productivas y brindarles oportunidades de crédito.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

5,300 son los ganaderos beneficiados directamente por el programa Gane, que ejecuta TechnoServe con el fin de incidir en el incremento de la productividad.

[/doap_box]

Según el gerente del proyecto Ganadería Empresarial (Gane), Ignacio Vélez, la estrategia contempla un plan de acción cuya misión principal es asegurar a las mujeres condiciones y enfoques de trabajo en igualdad de condición con los hombres.

MUJER GANADERA PROTAGONISTA

Tras un diagnóstico, realizado en enero, encontraron que las mujeres tienen un rol más protagónico en las unidades productivas ganaderas y algunas de ellas inclusive están asumiendo responsabilidades de dirección cooperativa, tal es el caso en Waslala y Muelle de los Bueyes.

El proyecto promoverá el apoyo crediticio a las mujeres bajo un acuerdo con el Fondo de Desarrollo Local (FDL) y a su vez el trabajo e incorporación de las mujeres en las actividades productivas abordando el tema de género en los entrenamientos

Economía FDL Ganadería archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Parece que las mujeres se estan poniendo las pilas mas que los hombres en el desarrollo de la economia nacional., porque los hombres pierden su tiempo en borracheras, vagancias y sinverguenzadas. No quieren trabajar y todos quieren ser politicos para robar y llevar una vida facil sin producir nada.
    En cambio las mujeres piensan en sus hijos que tienen que alimentar, educar, vestirlos y toda esta responsabilidad las estimula para ocupar su mente en actividades sanas y de bienestar economico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí