14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitch Moreland tuvo lanzamientos de hasta 94 millas por hora, en el inning perfecto que le lanzó en relevo a los Rockies de Colorado. la prensa/ AP/ Jim Mone

Pícheres inusuales

Como George Herman Ruth, Jimmie Foxx e incluso Tyrus Raymond Cobb les habrían dicho, este no sería el primer año en la historia del beisbol en el que en cada ocasión que se miraba, parecía que había un jugador de posición trepado en el montículo.

Ron Roenick, mánager  de los Cerveceros de Milwaukee. LA PRENSA/ AP/ Jeffrey Phelps

Como George Herman Ruth, Jimmie Foxx e incluso Tyrus Raymond Cobb les habrían dicho, este no sería el primer año en la historia del beisbol en el que en cada ocasión que se miraba, parecía que había un jugador de posición trepado en el montículo.

Pero ahora que hemos sacado eso del medio…

Nunca ha habido una temporada tan misteriosa como esta en la historia de los lanzadores.

Y créanme: Siendo la autoridad más poderosa en EE. UU en cuanto a jugadores de posición que aparecen en un montículo cerca de usted, les puedo asegurar que esta se está convirtiendo en una de esas temporadas históricas.

Oh, no necesariamente en una historia dorada. Pero lo que sea. La historia es la historia. Y he aquí lo que hemos visto este año:

Hemos tenido 12 actuaciones diferentes como lanzadores de peloteros que normalmente no lanzan para vivir, por mucho la mayor cantidad antes de esta fecha en la era de la expansión (1961 al presente).

De hecho, ha habido un solo año en esa era de la expansión en la que más de 12 jugadores de posición participaron como lanzadores en toda la temporada. (Y eso fue el año pasado, cuando ocurrió 14 veces.)

Habíamos pasado 22 temporadas consecutivas (desde la de Doug Dascenzo en 1991) sin ver a un jugador de posición lanzar en dos ocasiones en la misma semana. Pero entonces, por supuesto, eso ocurrió este año dos semanas consecutivas, gracias a las estrellas invitadas a lanzar: Drew Butera de los Dodgers, y luego Danny Worth de los Tigres.

Y tres equipos —los Dodgers Tigres y Cerveceros— ya han utilizado a jugadores de posición para lanzar en partidos múltiples. Esto no había ocurrido tan temprano en una temporada desde 1989.

Así que, obviamente algo está pasando aquí. La pregunta es: ¿Qué es exactamente? ¿Es una coincidencia? ¿Una confluencia única de eventos feos? ¿O quizás (oh, sorpresa) una tendencia?

“Oh, yo dudo que esto sea una tendencia”, dijo el mánager de los Tigres, Brad Ausmus, un hombre que nunca pensó que tendría que tomar esta ruta en dos ocasiones en los primeros dos meses de su carrera como mánager. “No quiero dañar tu historia ni nada parecido, pero ciertamente no creo que sea una tendencia creciente. Ciertamente espero que no sea una tendencia creciente en Detroit.”

Pero el mánager de los Cerveceros Ron Roenicke no está tan seguro de ello. Incluso en una era de cuerpos de lanzadores de 13 serpentineros, él dice uno “tiene que hacer lo que uno tiene que hacer” para que tu equipo pueda sobrellevar la temporada con los lanzadores que tiene sin tener que pasar por la temida oficina del Dr. James Andrews.

[doap_box title=”¿HABRÁ RÉCORD?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

12

[/doap_box][doap_box title=”asdfasdfasdfasdf” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Solo pienso que esta es una época en la que tenemos que hacer lo que podamos para proteger más a los lanzadores”, dijo Roenicke. “Los cuerpos médicos de los equipos están más involucrados ahora, por todas las lesiones de los lanzadores. No estamos contentos con la gran cantidad de cirugías Tommy John. Así que estamos contando lanzamientos. Estamos vigilando entradas. Y el mayor temor que uno tiene como mánager es poner a lanzar demasiado a alguien y que se lastime. Así que pienso que esta es una señal de que estamos protegiendo más que nunca a los lanzadores.”

Bueno, lo que sea que sea esta señal, nos ha dado algo de entretenimiento en un montón de partidos que de otra forma habrían sido olvidables este año.

OK, pero ¿hay alguno de estos jugadores de posición de quien los lanzadores reales deban preocuparse? Solo por el gusto de hacerlo, le preguntamos a un escucha veterano que mirara el video de estos tipos y que hiciera un ranking de sus tres mejores y sus tres peores lanzadores misteriosos del 2014 (hasta ahora):

El mejor…

Primer premio: Mitch Moreland, Vigilantes (6 mayo vs. Rockies: Tres enfrentados, tres retirados con 15 pitcheos.)

Reporte del escucha: “Me gusto la manera en que lanzaba la pelota. Me gustó la manera en que la pelota salía de su mano. Su recta tenía un poco de más vida que la de otros chicos. Se podía saber que hacía tiempo que no estaba en un montículo. Pero por lo menos se podía ver que había estado antes en uno. Se parece más a un lanzador que cualquiera de los otros. Podría ser un legítimo chico de dos días. O por lo menos, podría ser el chico más fácil de elegir en una situación como esta.”

Segundo premio: Danny Worth, Tigres (22 de mayo y 24 de mayo vs. Texas: 2 IP, 4 H, 1 ER, 0 BB, 2 K)

Reporte del escucha: “Su bola de nudillos me dejó intrigado. Muchos chicos suelen juguetear con ese pitcheo y hacer atrapadas, y su bola de nudillos no tiene rotación, pero no hace nada. Pero él lanzó un par de ellas que sí bailaron. Me recordó a Steven Wright [prospecto de los Medias Rojas], de la manera en que la pelota salía de su mano. No estoy diciendo que debería intentar hacerlo todo el tiempo. Pero por lo menos vale la pena saberlo antes de que se vaya del deporte”.

Tercer premio: Drew Butera, Dodgers (14 de mayo vs. Miami y 17 de mayo vs. Arizona: 1.2 IP, 2 H, 2 ER, 0 BB, 1 K, 26 pitcheos, 17 strikes)

Reporte del escucha: “Tiene fuerza en su brazo. Les digo esto. No me enloqueció la manera en que lanzaba la pelota. Lanza como un receptor. Y no lució como que tuviese conciencia del montículo. Así que estaba allá afuera dependiendo mayormente de la fuerza de su brazo. Pero tengo que admitir, no tuvo miedo de lanzar la pelota por encima del plato. Y uno tiene que concederle eso.”

El peor

Primer premio: Mike Carp (24 de abril vs. Yankees: 1 IP, 0 H, 1 R, 1 ER, 5 BB, O K, 38 pitcheos, 15 strikes, se convirtió en el primero en lanzar en los pasados 90 años en dar boleto a cinco bateadores en una entrada.)

Reporte del escucha: “Eso fue horrible. Eso fue vergonzoso. Los jugadores no quieren avergonzarse a sí mismos, pero él hizo un muy buen trabajo en ello.”

Segundo premio: Leury García, Medias Rojas (16 de abril, vs. Medias Rojas: 1 IP, 1 H, 2 R, 2 ER, 2 BB, 0 K, 25 pitcheos, 11 strikes, se convirtió en el quinto jugador de posición en los pasados 25 años en perder un juego como lanzador y el primero en perderlo tan temprano como en la 14ª entrada desde John Upham en 1967)

“Ugh. Eso pudo haber sido peor que Carp. No me sentí bien por él. Pero no me gustó lo que vi.”

Tercer premio: Dean Anna, Yankees (19 de abril vs. Rays: 1 IP, 3 H, 2 R, 2 ER, 0 BB, 0 K)

“Se podía ver que tenía instrucciones de no lanzar duro, pero él estaba allá afuera solo poniéndola, como jugando a las tiradas. Era como jugar a las atrapadas con su hijo. Si vas a poner a lanzar a un chico como él allá afuera, ¿no deberías por lo menos dejar que trate de competir?”

actuaciones monticulares de jugadores de cuadro se han dado en lo que va de la presente campaña de las Grandes Ligas, solo dos menos de los registrado en todo el 2013

Deportes inusuales Jugadores posición archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí