14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de dos mil trabajadores han sido despedidos del Ministerio de Salud desde el 2007 a la vista de Gustavo Porras, secretario de Fetsalud. El Minsa es dirigido por la ministra Sonia Castro (a la izquierda). LA PRENSA/ ARCHIVO

Porras y su “sindicalismo de continuidad”

Gustavo Porras fue elegido una vez más como secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) este viernes en el octavo congreso nacional de dicha organización sindical.

Gustavo Porras fue elegido una vez más como secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) este viernes en el octavo congreso nacional de dicha organización sindical.

Para Álvaro Leiva Sánchez, secretario de Asuntos Laborales y Derechos Humanos de la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público (Fedetrasep), la reelección de Porras es una bofetada a la clase trabajadora nicaragüense, porque considera que no es sano que en una organización se practique un sindicalismo de continuidad de los mismos dirigentes.

[doap_box title=”Ciego, sordo y mudo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el 2000 Gustavo Porras, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), buscaba su reintegro laboral en el Ministerio de Salud (Minsa) pues había sido despedido dos años antes.

Álvaro Leiva Sánchez, secretario de Asuntos Laborales y Derechos Humanos de la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público (Fedetrasep), dijo que hasta el día de hoy la actitud de Porras hacia los empleados públicos despedidos ha sido de: ciego, sordo, mudo al no pronunciarse contundentemente contra la actuación del Gobierno.

[/doap_box]

“El diputado Gustavo Porras desde hace mucho tiempo ha perdido la naturaleza de representar los intereses de la clase trabajadora nicaragüense”, dijo Leiva.

Además señaló que Porras no ha sido coherente con lo que ha dicho y lo que realmente ha practicado. Para Leiva, los trabajadores de la Salud se encuentran en un estado de indefensión ante la represión y de inestabilidad laboral.

Por su parte, el diputado opositor Armando Herrera, miembro de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, dijo que esta elección es un reflejo de lo que está pasando a nivel nacional con el Gobierno, un estancamiento en el escalafón que pueden tener las nuevas generaciones.

“Gustavo Porras es el que maneja al director ejecutivo del INSS (Roberto López) y también maneja a la ministra de Salud (Sonia Castro). ¿Por qué no le da paso a nadie?, porque sencillamente está manejando el Seguro Social y al mismo tiempo el Ministerio de Salud”, dijo Herrera.

Nacionales Continuidad Porras sindicalismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 10 años

    Y que pasa con esta gente todos son re elegidos ; que es lo que esta’
    pasando instituciones dina’sticas personas anticuadas al sistema,
    cual es el problema que cuando cumple eltiempo de salir y nosale
    los que re eligen tambiem comparten el movimiento ?
    Esto es transparencia para los ciudadanos o que la aguanten los ciudadanos’ parece que es mejor ver cerrar la boca que estar en ese sapato ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí