14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coronel Manuel Guevara. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tiroteo armado con saldo mortal

Dos miembros del Ejército, un alzado en armas y una niña de 14 años, habrían fallecido la madrugada de ayer producto de una refriega ocurrida en una comunidad de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Dos miembros del Ejército, un alzado en armas y una niña de 14 años, habrían fallecido la madrugada de ayer producto de una refriega ocurrida en una comunidad de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Pese a que el Ejército no acepta que perecieron dos de sus miembros, confirmó la muerte de Saturnino Lira, conocido entre los que dicen estar alzados en armas contra el Gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, como “Comandante Naval”.

El vocero del Ejército, coronel Manuel Guevara, confirmó que “la operación” fue efectuada porque existían denuncias de productores de la zona por actividades de supuesta extorsión, que realizaban “grupos delincuenciales”.

Producto del choque armado Saturnino Lira fue muerto, confió el militar, quien indicó además que esa institución incautó un fusil AK y varios pertrechos militares.

El vocero militar dijo que el grupo también se dedicaba a la siembra de marihuana.

Un hijo de Lira, que afirmó que también está alzado en armas y cuyo seudónimo es “Quetzal”, negó que su progenitor integrara un grupo delincuencial.

Según indicó “Quetzal”, su padre estaba a cargo de unos 18 hombres e integraba la agrupación liderada por Marvin Nicaragua, conocido como “Comandante Nicaragua”, quien está actualmente detenido en Honduras. Según el hijo de “Naval”, su padre tomó las armas después que en 2006 “nos robaron las elecciones”.

De acuerdo con la versión de “Quetzal”, ayer su padre trataba de visitar a sus familiares a eso de las 3:00 a.m., pero los efectivos del Ejército lo estaban esperando y al ser detectado se dio el intercambio de disparos. Como resultado del tiroteo también falleció la hija de “Naval”, Yanira Lira, de 14 años . Y los dos soldados del Ejército.

Un comunicado de la llamada Coordinadora Guerrillera, indica que un oficial que fungía como jefe de la unidad militar y un soldado designado en el sector, son los fallecidos por los uniformados.

Nacionales armado mortal tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí